TD SYNNEX fortalece su catálogo con Lenovo

La alianza entre TD SYNNEX y Lenovo fortalece el catálogo del mayorista para proyectos de a gran escala en centros de datos.
TD SYNNEX, distribuidor y agregador de soluciones TI, hace oficial para los integradores de México la alianza con Lenovo, con el fin de posicionar los Data Centers con una amplia oferta.
Esta alianza ya existía y estaba focalizada en Centro América y el Caribe en el segmento de volumen, ante esto TD SYNNEX decidió apostar por México para crecer en el mercado de servidores y que mejor que de la mano de Lenovo para tener una mejor oferta a sus canales.
Uno de los pilares clave es impulsar la adopción de la inteligencia artificial que está transformando la manera en que las empresas operan y toman decisiones. Según un estudio de IDC, comisionado por Lenovo, el crecimiento en el presupuesto del TI en 2025 relacionado a IA aumentará un 22%.
Esta alianza se beneficiará al 40% de los canales de TD SYNNEX que está enfocado en Data Centers, los socios de negocios podrán ofrecer al mercado soluciones mucho más robustas y competir por más proyectos de la mano de Lenovo.
Para Lenovo, TD SYNNEX se posiciona como un aliado estratégico ya que son su sólido conocimiento del mercado, su estrategia y su robusto ecosistema de canales impulsará el portafolio de hardware, software y servicios al mercado soluciones que necesitan los clientes a medida para fortalecer las necesidades que requiere el mercado.
“Lo que buscamos en entregar soluciones de valor para el mercado mexicano, el expertice que tienen TD SYNNEX como mayorista complementa nuestro enfoque y nos ayuda a fortalecer la alianza para poder entregar soluciones más completas a los clientes, quienes buscan un aliado de valor” comentó Guillermo Romo, Sales Manager en Lenovo.
Los canales contarán con una oferta de valor 360° que los apoyará en:
- Preventa: Dónde asesorarán al canal para dar un traje a la medida la cliente final.
- Financiamientos: Contarán con el respaldo de TD SYNNEX Capital.
- Capacitación y soporte: Programas de entrenamiento para socios de canal, asegurando que puedan ofrecer soluciones de Lenovo con el máximo nivel de conocimiento técnico y comercial.
- Logística y abastecimiento: Una cadena de suministro robusta para garantizar la disponibilidad oportuna de productos Lenovo en el mercado mexicano.
- Estrategias de comercialización: Actividades enfocadas en la generación de demanda, tales como eventos, promociones y campañas de marketing dirigidas.
- Soporte postventa: Servicios de valor agregado que garantizan una experiencia excepcional para el cliente final.
“El valor será el foco principal de esta alianza, estamos integrando un equipo dedicado para esto, nos vamos a enfocar en soluciones robustas y complejas, por parte de Lenovo contarán con todo nuestro apoyo” finalizó. Guillermo Romo