Safetica fortalece el catálogo de HD Latinoamérica
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Safetica eligió a HD Latinoamérica como su mayorista en México quien lo apoyara en su crecimiento en el país.
HD Latinoamérica, mayorista especializado en ciberseguridad con más de 10 años en la industria le da la bienvenida a Safetica a su catálogo de soluciones.
Para Fausto Escobar, Director General en HD, la llegada de Safetica al mayorista es de suma importancia ya que es una solución robusta en el monitoreo y prevención para las empresas.
Safetica es una empresa de ciberseguridad con presencia en el mercado desde 2007 a nivel global, esta alianza con HD los ayudará a llegar a más canales para proteger a las empresas de los hackers, mejor conocidos como Insiders.
Para Guillermo Ochoa Channel Manager de Safetica, los Insiders se encuentran dentro de la compañía, en pocas palabras son los colaboradores, los cuales cuentan con información confidencial, que es lo más valioso para las empresas.
Los tres tipos de Insiders dentro de una compañía son:
- Perezoso: Usuarios expertos en código en Chat GPT, arriesgando patentes de las compañías.
- Cómodo: Colaboradores que comparte información muy valiosa por WhatsApp, documentos que la empresa no sabe que los están haciendo públicos.
- Orgulloso: Usuarios que comparten información por Wetransfer, USB o nube, para seguir trabando en casa.
Para prevenir que los colaboradores compartan la información llega Safetica con el fin de informar al equipo de TI, cuál es la información que están descargando los empleados de la organización.
HD Latinoamérica será el encargado de darle voz a Safetica esto de la mano de sus partners, para transmitirle al usuario final por lo importante que es esta herramienta y el por qué es lo que la necesita.
El diferenciador de Safetica para el equipo TI y lo intuitivo y su fácil instalación, brindándole a los clientes un software muy amigable.
“Cuando el usuario quiere compartir información confidencial de la empresa, Safetica bloquea el proceso y manda una notificación al departamento de TI, informando a detalle la acción que está descargando el colaborador”, comentó Guillermo Ochoa.
Lo que hace Safetica es que por medio de un algoritmo con palabras clave bloquea el traspaso de esa información con el fin de salvaguardar el bienestar de la empresa.
También ofrece al departamento de TI, reportes de auditoria para saber las acciones de los usuarios buscando dónde inició la fuga de información, desde las páginas web que visito, los correos que mando y lo más importante si el colaborador “renombró” un archivo comercial para compartirlo fuera de la empresa.
“Con estos reportes de auditoria el departamento de TI puede ver lo vulnerable que está la información con sus colaboradores, los canales podrán hacer pruebas de conceptos a sus clientes finales”, afirmó el Channel Manager de Safetica
Safetica impulsa al departamento de TI a dar soles de cada uno de los usuarios sobre la información que si deben compartir entre los mismos colaboradores de la empresa y lo que no-
La parte de implementación es de cuatro semanas y de divide en:
- Instalación
- Implementación.
- Análisis
- Resultados
Esto ayudará a eliminar el 68% de la información confidencial que se comparte sea por error humano, mientras que el 32% lo hace de forma dolosa, para extorsionar o copiar el modelo de negocios.
Safetica y la oportunidad de negocios para los canales
Los canales de HD Latinoamérica contarán con servicios para revender, mientras que Safetica se encarga de la instalación con el usuario final.
Los canales podrán certificarse a través de su cadena de distribución y se dividen en:
- Registrado: Cuando solo tiene un proyecto en puerta y no cuenta con certificaciones
- Silver: Cuenta con una cuta y certificaciones.
- Gold: Cuenta con una cuta y certificaciones.
- Platinum: Cuenta con una cuta y certificaciones.
“HD y Safetica acompañarán a los clientes en cada oportunidad de negocio con certificaciones, licencias de uso propio y para pruebas de concepto, apoyo de Marketin de la mano del mayorista”, finalizó Guillermo Ochoa.
La taza de retención de Safetica es del 90% lo que le da un gran valor al canal para hacer negocios.