fbpx

Stulz México abre nueva línea de negocios de la mano de la marca SALICRU

Stulz será el distribuidor de los equipos de Salicru con una oferta de UPS trifásicos, modulares y escalables


Stulz, empresa líder en el mercado de soluciones de aire acondicionado de precisión, hace una alianza estratégica con Salicru, fabricante que diseña soluciones que dan soporte energético de continuidad a empresas, negocios y soluciones domésticas, con la cual conformarán una nueva línea de negocios.

Stulz comercializará en todo México los UPS trifásicos, modulares y escalables de Salicru, principalmente en los sectores de Telecom, industria 4.0, automotriz, retail y enterprise tanto en Jalisco, como a nivel nacional.

Con esta alianza, Stulz México será el principal distribuidor de los equipos de Salicru y para ello habilitará su red de asociados de negocio que está conformada por más de 100 canales que cubren todo el país en tres grandes categorías:

  • Expert Partner.
  • Supply Partner.
  • Alliance Partner

Este acuerdo potenciará las oportunidades de negocio para nuestros canales de integración, ya que fortaleceremos el portafolio de soluciones, mejorando significativamente la oferta para los grandes consumidores de energía eléctrica como son los Centros de Datos de gran escala, y los CPDs de todos los tamaños. También optimizaremos la atención en ventas, soporte técnico y el nivel de servicios para el cliente final”, sostuvo Emigdio Granillo Islas – Managing Director de Stulz México, durante el evento oficial de lanzamiento de la alianza, el cual tuvo lugar en la Terraza Fresnada, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Aunque Salicru ya tenía presencia en México, esta alianza le permitirá posicionar la marca en todos los sectores de IT en México, ya que será su principal distribuidor en el país.

“Como parte del convenio, Stulz se compromete a tener inventario para soportar cualquier requerimiento que tengan los clientes. Del mismo modo Stulz llevará a cabo capacitaciones en todos los pormenores de nuestra tecnología de UPS y gama de soluciones, sin olvidar el área comercial, que es clave”, sostuvo Jordi Ribalta, Chief Global Sales Officer de Salicru.

En este sentido, el posicionamiento de los UPS de Salicru será a través de Stulz México bajo la misma estrategia de capacitación y certificación que ha venido desarrollando la empresa a lo largo del país, contando con inventario de equipos en los diferentes CEDIS de Stulz: “La meta en 2025 es certificar a 25 asociados de negocio en México y aumentar gradualmente el número de socios cada año”, explicó Emigdio Granillo Islas.

Es de notar que los sectores que más demandaron las soluciones de enfriamiento de Stulz en el último 2024 fueron:

  • Telecom 40%.
  • Gobierno 30%.
  • Centros de Datos hiperescala 20%
  • Automotriz 10%.

La compañía también ha invertido en tecnología innovadora, como el Liquid Cooling, diseñado para hacer frente a la generación de Green Data Centers, reduciendo la huella de carbono sin afectar la alta disponibilidad y la optimización operativa.

Al respecto, Granillo Islas destacó las estrategias de consolidación de la empresa, como la creación de nuevas certificaciones técnicas y comerciales, la amplificación de campañas de marketing en diversos sectores y la expansión de la presencia de la marca en el norte y el Bajío.”Y con la incorporación de las soluciones de Salicru no tenemos dudas de que nos mantendremos como los líderes del sector en el país”, apuntó el directivo de Stulz.

Cabe señalar que los UPS trifásicos, modulares y escalables de Salicru contribuyen a tener fiabilidad, calidad y continuidad de las operaciones de los CPD, mediante soluciones modulares de protección eléctrica superior, ya que se basan en la tecnología on-line doble conversión y de control DSP de tres niveles a IGBTs.

Las UPS cuentan con tres características fundamentales: modularidad para adaptarse a cualquier entorno con la opción de trabajar con sistemas paralelos y conseguir una mayor protección o crecimiento en potencia; optimización por la alta densidad de potencia y requerir de un menor espacio en el CPD, y por último, mejoramiento del costo de instalación y explotación con una eficiencia superior al >95%.

Como parte central de la presentación oficial de la alianza estratégica entre Stulz México y Salicru, también estuvo presente Carolina Cortés, directora general de ICREA (International Computer Room Experts Association), quien entregó la placa de certificación a Stulz como Partner Esmeralda. El mismo escenario también sirvió de marco para entregar los Climati Awards, distinciones que otorga Stulz a sus principales asociados de negocio en todo LATAM año con año.

 

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba