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HPE impulsa a los canales con su programa PowerUPMX

Pamela González, directora de Alianzas y Canales en HPE México, nos habló de las nuevas estrategias que impulsarán los negocios de sus partners.


HPE tiene muy buenas noticias para sus canales y no solo de su ecosistema, sino también para los nuevos partners que quieren integrarse para diversificar su negocio y buscan ese aliado ideal.

Los canales están en un cambio generacional, hay nuevos partners que buscan planes a 10 años que en una industria tan cambiante que es muy difícil, ya que no se planea a productos, la nueva estrategia de los socios se hace en base a la visión en la empresa y se están impulsando en HPE como modelo de negocio”, comentó Pamela González, Directora de Alianzas y Canales en HPE México

La estrategia de HPE se centra en tres pilares:

  • Edge: la periferia es donde están los datos distribuidos, como smartphones, iOT y ahí es donde están sus productos de la mano de Aruba para una conexión segura  y sus servidores que habilitan el procesamiento de datos en el edge. Con la llegada de la IA se están exponenciando, ya que los modelos se entrenan on premisse y se procesan en el Edge.
  • Hybrid Cloud: Portafolio de soluciones de datos, almacenamiento, ofreciendo equipos complementados por software ofreciendo al cliente seguridad en los datos con soluciones de seguridad perimetral en el Edge hasta las soluciones de respaldo y bóveda segurida dcon la solución Recovery Plan que captura fotos de la información las cuales son impenetrables, bajando el porcentaje de ser atacado.

“Hoy en día tenemos un portafolio extendido con nuestras soluciones de Hybrid Cloud en inteligencia artificial, somos un jugador único en el mercado, las cuales podemos ver como software stand ad on que amplía la oportunidad de negocios de maneara exponencial” afirmó Pamela.

  • Artificial intelligence: HPE ofrece la solución en codesarrollo con NVIDIA dársela a los clientes y esta está bajo el marco de trabajo para agregar a valor a través de los datos con un gran enfoque en la sustentabilidad que son los pilares de la compañía.

En el tema de sustentabilidad las súper computadoras de HP cuentan con el enfriamiento líquido para soportar las operaciones de Inteligencia Artificial.

A partir del 2025 las operaciones de canales se unifican como una sola los canales, una muy buena noticia con los partners de Aruba ya que ahora pueden hacer crosselling  con HPE HIT para impulsar los negocios, abriendo nuevas oportunidades de aprendizaje

Ecosistema de partners en 2025

Pamela enfatizó que un gran porcentaje de ventas de HPE es gracias al canal y es por eso que este nuevo programa esta divido en tres pilares importantes con el fin de impulsar los negocios y que suban de nivel convirtiéndose en consultores.

Crecimiento

El objetivo general es mantener su liderazgo en volumen que es su portafolio core, como servidores, runrate, y transaccional.

En la parte de volumen están generando un nuevo modelo de venta que es “Smart Choice” dónde los canales pueden cotizar y armar las configuraciones de su bundle. También cuentan con las configuraciones más vendidas por parte de los mayoristas, el catálogo de los nuevos equipos llegará a precio más competitivos con tiempos de entrega muy corto.

Nuestra apuesta para este año es Smart Choice y le da la posibilidad a nuevos canales a que prueben nuestros productos con mejores incentivos”, comentó la Directora de Canales.

Lo que busca este programa es llegar a más canales a través de los mayoristas con un reclutamiento extendido para el mercado SMB con el portafolio unificado de instant on desde soluciones residenciales hasta empresariales.

Nuestra iniciativa de cubrir el mercado SMB impulsa a canal a contar con nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Pamela.

Rentabilidad

HPE buscará ser una de las marcas más rentables del canal y para esto contarán con una membresía para optimizar su rentabilidad con todo el catálogo de HP desde compute hasta servidores.

Lo que busca es crear programas de rebate optimizando para sacar lo mejor de los canales generando volumen en los core que generan una mayor facturación y productos de alta especialización y servicios.

Hoy en día y no somos una compañía que vende Hardware, tenemos un portafolio que completa cualquier ambiente de cualquier on premise, location o nube pública”, afirmó la Directiva .

Los mayorisas contarán con una mayor cobertura con mejores incentivos en sus ventas de productos foco y Green Lake, entre más facturen a canales mejores incentivos.

 IA y As A Services

Green lake empezó hace unos 8 años como un modelo de infraestructura como servicio la cual se fue transformando con capas de servicio en dos vías:

  • Disruptive: comenzó a cobrarse como unidad de medida, por unidad de procesamiento o almacenamiento
  • Modelo del canal:  cuando el partner firma el contrato en un modelo de As A Service con un subarrendamiento con un tope de crédito. Cuando hay proyectos muy grandes HPE toma el contrato para que no asuma riesgo el canal.

Software  al servicio del canal

Los canales contarán con servicios de observabilidad que es un monitoreo para prevenir riesgos y que no falle el ambiente de IT, para tomar acción y evitar una falla de la mano de su software OpsRamp, incluida en los servicios de Green Lake y también se puede vender como software administrando todo tipo de nubes ampliando la llegada a los clientes que usan otras marcas.

Por su parte Morpheus controla el ambiente multinube los clientes, ya que los ambientes se han convertido en híbridos ya que el 70% en on premise y el 30% en la nube, esa variedad de ambientes trae retos importantes para administrarlos y ver todas las cargas de trabajo que tiene en sus servidores.

Programa consultor

Ante las nuevas necesidades de los clientes HPE ofrece capacitaciones extras para que los vendedores sean capaces de dar las presentaciones y hablarles del todo el ecosistema, este programa consta de un repaso de todo el portafolio y para acreditarlo se realizará un examen de vendedor presencial, para graduarse como consultor.

Tenemos una responsabilidad muy grande en guiar a nuestros clientes en su viaje a la IA, contamos con metodología, talleres, para enfrentar el reto de la implementación y como empezar, identificar el caso de uso que tenga un retorno de inversión para la empresa”, afirmó Pamela.

Lo que busca Pamela con este nuevo programa de partners es que suban de nivel con más certificaciones y que lleguen a ser platino.

Los canales pueden acercarse con los mayoristas Ingram, Compusoluciones, Team,  CVA Excel, TD Synexx, Absa , para equipos Aruba está el Portenntum.

Lo que buscamos es que canales encuentren en HPE un socio de negocio de largo plazo y con un portafolio extendido que le de una mayor permanencia en el mercado”, finalizó Pamela

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