Epson apuesta por soluciones de valor de la mano de EcoTank
El 2024 para Epson fue un año de networking y muchos retos mostrando su nueva línea de consumo amigables con el medio ambiente.
Epson, compañía Japonesa líder en impresión se ha abierto paso en el mercado por las innovaciones y las cientos de patentes que han creado para la industria con un solo fin dar los mejores equipos y ser amigables con el medio ambiente.
Fue en el 2010 dónde 2010 Epson innovo con la primera impresora de tinta y esta propuesta era un producto que le daba más tranquilidad al usuario para imprimir grandes cantidades.
Para mejorar la tecnología y evitar errores al cambiar la tinta, Epson la tecnología ecofit, ayudando al usuario.
Para Nicolás Ovalle, Head of Consumer en Epson México, el 2024 fue un año de mucho networking fortaleciendo su línea EcoTank revolucionando el mundo de impresión, Profeco en septiembre galardonó EcoTank L4260 como la mejor impresora de inyección de tinta.
Este año la compañía vendió su impresora número 100 millones a nivel mundial, en México llevan más de tres millones de impresoras.
“Estamos trabajando muy fuerte para llegar a más personas con nuestras soluciones”, comentó Nicolás Ovalle.
Epson y la sustentabilidad
La compañía forma parte de una organización dónde está comprometida con el medio ambiente y esto es gracias a que sus oficinas están a lado de un lago en Japón y se comprometieron a no contaminarlo.
Es por eso que desde sus inicios Epson está comprometida con el calentamiento global desde hace décadas, para el 2050 tienen como objetivo ser una empresa de carbono negativo, reduciendo el impacto en sus empaques, también utilizarán materiales reciclados en sus equipos, buscarán reducir el uso de materiales fósiles y eliminar los contaminantes para hablar de una economía circular que cuide el medio ambiente.
Compromiso con las Pymes
La compañía está fortaleciendo sus líneas de productos para las Pymes para que puedan mejorar su productividad y que en costos sean más rentables, con cartuchos que van desde los 350 pesos que rinde seis mil páginas.
Lo que buscan Epson es dar mejores soluciones de valor a las compañías impulsando la sustentabilidad.
En estos momentos Epson cuenta con el 50% del mercado en tanque de tinta en LATAM en México fue el primer país en lanzar esta tecnología, que los ha colocado como líderes.
2025 y sus retos en la impresión
Para Nicolás el mercado mexicano tiene una gran oportunidad ya que muchos hogares no tienen una impresora y es una oportunidad para acercarse y mostrar la propuesta de valor con precios competitivos.
Para llegar a todos los usuarios Epson trabajará en una evangelización de sus equipos de EcoTank para mostrar sus precios competitivos en los cartuchos de la mano de su embajadora Shakira.
Esta alianza será hasta el 2026 Shakira los ayudado a tener una imagen más cercana y fresca para sus usuarios en una campaña que conecta con el usuario mostrando sus verticales que son:
- Textiles: soluciones de impresión textil y alta costura, impulsando la reducción de agua.
- Videoproyección: enfocados en el entretenimiento con la mejor calidad de audio e imagen.
- Impresión: ofreciendo las mejores soluciones de valor para todo tipo de usuario.
“Nuestra estrategia será enfocarnos en los mejores negocios para impulsar nuestras soluciones de valor con suministros sustentables, impulsaremos al canal y contarán con todo nuestro apoyo”, finalizó Nicolás Ovalle.
Para adquirir estos productos, los canales podrán acercarse a los mayoristas: Ingram, CVA, CT Internacional, Daisytek y DC Mayorista