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Forcepoint, el aliado para proteger la data de las empresas 

Ante la alza de la inteligencia artificial, Forcepoint está reforzando sus productos para proteger el nuevo oro que es la data de las empresas


Para Ramón Castillo, Gerente de Ingeniería de Preventa de Forcepoint, la Inteligencia artificial llegó para quedarse, acelerando su paso cada vez más.

Todo inició desde el Machine Learning, luego fue Deep Learning y ahora le llaman Inteligencia Artificial Generativa.

Para imaginar lo rápido que ha avanzado la IA, el Internet tardó 23 años lograr el billón de usuarios, la tecnología móvil, 16 años y la Inteligencia Artificial sólo tardo siete años.

Por su parte la inteligencia Artificial lleva 250 millones de usuarios en poco menos de dos años y esta se irá duplicando con el paso del tiempo y del auge de las empresas por implementarlas.

Ante esta nueva ola, Forcepoint lo que busca es proteger los datos que van a alimentar la inteligencia Artificial generativa, es por eso que han creado alianzas con OpenAI, lo que buscan es ampliar estas alianzas con otros softwares de inteligencia artificial generativa para poder identificar, auditar y proteger el dato que los usuarios ingresan a estos prompts.

A final de cuentas, nosotros debemos de tener visibilidad y control sobre toda esta información que se está generando todo el tiempo. Debemos de saber quién es el usuario que tiene acceso, con quién lo está compartiendo, a través de qué medio lo está compartiendo, y tener visibilidad y poder identificar de una manera mucho más ágil y proactiva la protección de ese dato”, comentó Ramón.

Forcepoint tiene una solución de postura de seguridad de datos, de administración de postura de seguridad de datos basada en inteligencia artificial. Su función es ver cuáles son los datos y administrarlos en:

  • Datos de cumplimiento normativo.
  • Datos del negocio.
  • Datos personales.
  • Datos triviales.
  • Datos obsoletos.
  • Datos redundantes.

Ante esta administración de datos, Forcepoint te ayuda a conocer la información que maneja, creando una postura de seguridad y protección de datos de una mejor manera.

Concientización el reto de Forcepoint

Sin duda uno de los mayores retos por los que pasa una compañía que está alimentando su inteligencia artificial generativa es la concientización, y depuración de toda la data que tienen, ya que muchas no están conscientes del tamaño de datos que tienen para poder asegurarla.

Otro de los obstáculos es que no saben dónde está alojada parte de toda esa data asumen que la tienen en un SharePoint, en un repositorio de datos, pero…cuando se realiza este descubrimiento para saber qué tipo de información tienen, dónde la tienen, si es de cumplimiento, si es información propietaria de negocio, el usuarios se percata que no sabían dónde la tenían y ahí es donde entra Forcepoint dándole esa visibilidad y control sobre la información que poseen, para poder tener esta postura y poderlos proteger de manera adecuada.

Ese es el principal reto y muchas organizaciones apenas empiezan a concientizarse de que necesitan solventar ese riesgo

“La concientización es la base de la ciberseguridad, cuando te atacan tus sentimientos, es cuando son más efectivos esos ataques, cuando hay un sentido de urgencia de que te van a pegar financieramente, o hay un sentido emocional, es cuando tú debes de detenerte y pensar dos veces, le voy a dar clic”, afirmó el Gerente de Ingeniería de Preventa de Forcepoint.

 Ransomware más efectivo

En este 2024 han visto una alza de ransomware más efectivo, orientado al robo de información y cuentas bancarias, ante esto el equipo de ingenieros está trabajando en reforzar sus soluciones de prevención de fuga de datos.

Así mismo están extendiendo sus soluciones de prevención, robo de información, tanto dentro como fuera de la compañía, incluyendo aplicaciones o navegadores, llevando la seguridad con el usuario.

Para atacar con este tipo de ataques Forcepoint está incorporando más tecnología, en soluciones de seguridad de datos, sino también nuestras soluciones de Secure Service Edge, reforzando los protocolos en correo electrónico, así como sus Firewalls de nueva generación.

“Los invitamos a que se acerquen y nos conozcan para hacer un  Data Risk Assessment, o sin costo, para que vean como podemos asegurar la información de las pequeñas empresas, ofreciéndoles una visibilidad completa de cómo está esa pequeña muestra de datos con respecto a la postura de seguridad” finalizó Ramón Castillo, gerente de Ingeniería de Preventa para Forcepoint México.

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