Fortinet Partner Forum promueve la ciberseguridad en las Pymes
En su Partner Forum, Fortinet está aterrizando su estrategia global a México con un solo fin Impulsar la ciberseguridad.
Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, llevó en la Ciudad de México su Partner Forum en compañía de sus mejores canales con un solo fin, analizar y ver las tendencias de mercado para que ellos planteen una nueva estrategia ante las nuevas modalidades de ataque.
Jorge Miranda, Country Manager de Fortinet en México, agradeció el crecimiento que han tenido en el país el cual es gracias a los partners que han creído en las soluciones para proteger de los ciberataques a las empresas.
Sin duda la tendencia son los aplicativos, ahora Fortinet integra dentro de la red embebida la ciberseguridad, ofreciendo acceso seguro en los cuales extienden la ciberseguridad que ofrecen en el data center, red o perímetro, para tenerlo en el switch, AP, o acceso, con un mejor control de la seguridad.
El director afirmó que uno de los problemas más fuertes que tiene México es la falta de talento el personal necesario es escaso para dar el soporte a las necesidades que son más demandantes de la ciberseguridad, los proveedores quieren ofrecer lo mejor de lo mejor para cada una de las tecnologías y llevar de la mano a los clientes para protegerlos, es por eso que han implementado los Journeys en Ciberseguridad.
En LATAM los ataques van al alza, sólo a la mitad del año van 31 mil millones de ataques, esto muestra que las empresas necesitan protegerse, lo que es un gran reto por las necesidades operativas para que la producción no se caiga y que cumplan con los objetivos de producción.
Gartner afirma que el 89% que buscan provedores de ciberseguridad, ya que las empresas cuentan con cuatro o cinco1 marcas diferentes, lo que buscan es la consolidación de soluciones que desde una gestión puedan atacar de manera efectiva y rápida ante un ataque, todo desde dos plataformas; gestión e infraestructura.
“Nuestra visión va enfocada en proteger a los usuarios, somos líderes en proteger la red en cualquier dispositivo con las mismas políticas de ciberseguridad dentro y fuera de la empresa” comentó el Country Manager de Fortinet en México.
En la migración a la nube Fortinet tiene la misma política de seguridad en una transición suave de la información y la ciberseguridad.
“Cuando integramos una plataforma de ciberseguridad, la protección, el análisis, la conclusión, en nuestra plataforma podemos disminuir de 80 días a horas para accionar, automatizar y disminuir el impacto de ataque” afirmó Jorge Miranda.
Ahora ya no se trata de si voy a ser atacado, sino cómo voy a defenderme en un ataque en tiempo real y no perder la información, es ahí donde aplican las plataformas más amplias de ciberseguridad en el mercado de Fortinet.
Fortinet apuesta por las Pymes.
María José Albarrán, Directora de Canales y Medio de Fortinet nos habló de cómo están impulsando a los partners a vender más allá del Firewall, el cual es un comodity en el que deben de evolucionar.
México por parte del nearshoring la cercanía con Estados Unidos es un blanco a los ataques, lo que busca Fortinet es implementar estrategia con sus partners para que vean más allá y potencialicen los negocios en la ciberseguridad.
“La venta del firewall va a la baja, mientras que los servicios, arquitectura con IA es lo que deja el revenue a los partners y ahí es donde cambian el chip de vender cajas y ofrecer soluciones más robustas con un ganar-ganar”, comentó María José.
Ahora las Pymes ya están en la mira de los hackers, ante eso ha creado un servicio soft as a services donde los partners no deben de tener equipo para administrar al cliente, sólo tienen que vender la licencia y Fortinet se encarga de dar ese monitoreo, mandando las alertas apropiadas sin que tengan que hacer una inversión tan costosa, tanto para el canal, como para el usuario final.
Para potencializar a los canales, Fortinet cuenta con Engage, su centro de capacitación el cual se divide en:
- Advocate: Enfocado en las Pymes y sus necesidades, con una inversión más accesible, ya que es una base para vender servicios que tengan ciberseguridad sin estar desprotegidos, aquí solo necesitarán una certificación en línea la cual es gratis, tendrán capacitaciones por parte de los mayoristas.
- Select: Necesitan certificaciones más avanzadas, así como una cuota.
- Advance: Canales certificados los cuales muestran en reuniones trimestrales con Fortinet cómo están implementando sus negocios, cuentan con cuota fija y realizan eventos de marketing con sus clientes.
- Expert: Partners que siempre están innovando, buscando las mejores soluciones y arquitecturas que deben de implementar, son los canales top que siempre lideran las ventas.
Los canales contarán con un servicio post venta, lo que hace una gran familia, ya que cuentan con grandes revenues para representar a Fortinet con más de 60 productos.
“Fortinet vive uno de sus mejores momentos, estamos preocupados por ofrecer la mejor atención a los partners, buscamos aportar a la sociedad, visitando universidades, sumando capacitaciones de valor, con academias, convenios en Gobierno, para hacer convenio ante un ataque y contar con una ley de ciberseguridad, buscamos ser estratégicos.
Un México seguro se va a hacer con compañías, con una sociedad civil, organizaciones y con el gobierno, trabajamos en todos los aspectos para estar más seguros” ,Finalizó la Directora de Canales.