WhatsApp se integra a la solución de Comunicación de GoTo
Ahora los usuarios de GoTo contarán con una de las integraciones más solicitadas a fin de brindar un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de usuario.
GoTo, empresa líder en comunicaciones, se ha destacado en el mercado por crear una gran comunidad con sus partners a nivel mundial, siempre innovando en las soluciones que necesitan los usuarios finales en su día a día.
Es por eso que tras varios meses de trabajo el área de producto logró una de las integraciones que más pedían los partners de LATAM y esta es la integración de WhatsApp a GoTo.
¿Por qué es importante la integración de WhatsApp a GoTo Connect?
Más del 98% de las personas que tienen un smartphone en México y Brasil utilizan WhatsApp, esta aplicación se ha convertido en un canal de comunicación primordial para la región.
GoTo ha entendido que la interacción entre clientes y usuarios ha cambiado, a pesar de que las llamadas son esenciales para dar un servicio, el ritmo y la forma de comunicarnos está en constante evolución y WhatsApp ha sido el aliado como un mensajero de forma inmediata.
“Lo que buscamos es una comunicación asertiva usando los medios de comunicación de mayor uso y que tenemos a nuestro alcance, buscando generar una mejor experiencia en atención al cliente” comentó Mariano León, Director Comercial de GoTo.
Es por eso que GoTo realizó esta integración para que los partners impulsen las mejoras que tiene sus servicios WhatsApp a un costo beneficio muy redituable para el usuario final con el fin de hacer esta solución omnicanal.
“Ahora podemos ligar la cuenta de GoTo con WhatsApp para ser mucho más proactivos en la comunicación que tienen las empresas con sus clientes y con ello, tener un canal adicional para interactuar”, comentó el directivo.
Cómo funciona…
A través de la consola de GoTo se puede conectar la cuenta de WhatsApp Business de las empresas y con ello será mucho más sencillo gestionar los mensajes que se reciben, además de contar con un histórico de las solicitudes que realicen los clientes, con las siguientes mejoras para el negocio:
- Mejora la experiencia del cliente.
- Impulsa la rentabilidad del negocio.
- Mejora la productividad.
- Fortalece la comunicación de la empresa con el cliente final.
“Estamos conscientes que requerimos abarcar la mayor cantidad de canales de comunicación posible y con la llegada de WhatsApp, contamos con todos los canales de Meta ( Instagram, Facebook Messenger) para mejorar la comunicación con los clientes”, afirmó Mariano León.
En GoTo saben lo importante que es la comunicación y que muchos usuarios prefieren acercarse a las empresas por sus canales oficiales como lo es una cuenta de WhatsApp Bussines, lo que se busca es que los clientes tengan todos los canales de comunicación para mejorar la experiencia del cliente.
Customer Engagement Pro
Esta solución ha llegado a México y sólo estaba disponible para mensajes de texto, ahora Customer Engagement contará con la integración de WhatsApp Bussines, ideal para las empresas que no necesariamente requieren de un Contact Center pero que sí necesitan mejorar la experiencia de sus clientes, mejorando la toma de decisiones al interior de la organización.
Entre las ventajas de Customer Engagement los usuarios contarán con funcionalidades avanzadas, mismas que les permitirán hacer uso de:
- Shared Inbox con diferentes agentes para seguimiento en la comunicación.
- Creación y envío de mensajes automatizados.
- Encuestas
- Gestión e importación de listas de contactos
- Respuestas automatizadas, entre muchas otras.
“Con Customer Engagement los usuarios cuentan con funcionalidades básicas de Contact Center para un control total del negocio, a un precio mucho más accesible”, finalizó Mariano León.