Ruta Intcomex cierra su gira en CDMX

El cierre de la Ruta Intcomex en CDMX reunió a más de 100 canales que disfrutaron de conferencias y mucho networking


Intcomex mayorista líder en el mercado con más de 35 años en la industria y 34 en México se ha distinguido por contar con más de 300 colaboradores y un centro de distribución al servicio de sus canales.

Lo que buscan es ser la mejor plataforma en distribución de tecnología llegando a cada rincón de LATAM y del caribe.

Así el mayorista eligió la CDMX para hacer el cierre de la Ruta Intcomex dónde Simon Roitman, Director general, agradeció la asistencia a los canales que y mostrando como ha evolucionado la industria a largo de estos años y la etapa tan importante que estamos viviendo de la mano de la Inteligencia artificial.

Y así como la industria evoluciona, Intcomex también, ahora cuenta con un “recharge” comercial la cual será su estrategia de comercialización diferenciada segmentando a los clientes con el siguiente fin:

  • Profundizar la relación con nuestros socios estratégicos y ofrecer un servicio más personalizado.
  • Agilizar y mejorar la experiencia de compra para todos nuestros clientes.
  • Reforzar esa Obsesión por el cliente esto con un Go To Market diferenciado con una experiencia alineada parta alcanzar los objetivos.

En la parte de producto se orientará el negocio más hacia la comercializando incluyendo valor y consumo.

Verónica Ortega, Directora de Producto de Volumen, invitó a los canales a que se acerquen a los directores, los cuales estarán abiertos a hacer negocios con cada uno, siempre con la mejor oferta de valor y ellos son:

  • Marisol Audelo, Directora de Valor y Punto de Venta: Las soluciones de valor son las unidades que pueden vender cámaras de seguridad, switches y punto de venta.
  • Alejandro García, Director de Cloud: En esta unidad de negocios los canales contarán con todo tipo de infraestructura y aplicaciones en la nube, lo que se busca es construir una base comercial y técnica para iniciar el viaje a la nube de forma exitosa, priorizando las soluciones de valor en la capa de aplicaciones, infraestructura y todo lo que está alrededor.
  • Luis Lucio, Gerente de Top Volumen y Elite: Impulsará a los canales para hacer mejores negocios para estar alineados con los fabricantes para que el canal logre su venta y su proyecto se haga realidad, con esta estructura el mayorista de adecúa a las necesidades del cliente.
  • Guadalupe Florin, Coordinadora de Ventas: Será el enlace de los nuevos canales con el mayorista para lograr los mejores negocios.
  • Matías Lacquaniti, Director de Productos de consumo: Ofrece soluciones de productos que abren categorías de negocios muy interesantes de la mano de productos inteligentes.

En la dirección de volumen, la cual está a cargo de Verónica Ortega, se enfocarán en los productos tradicionales de TI como cómputos, periféricos y OEM.

Con el fin de Windows 10, la llegada de Copilot, más todas las soluciones que necesitan un procesamiento mayor a los datos, la parte de cómputo y software se convierte en un pilar para estar a la tendencia en las soluciones.

“Los invitamos a que estén atentos a las capacitaciones para que aprendan de todo lo nuevo que viene de la mano de la inteligencia artificial que les ayudará a impartir sus negocios”, comentó Verónica.

¿Qué sigue después de la Ruta Intcomex?

La Ruta Intcomex se enfocó en poner en el centro a sus canales, para escucharlos y buscar como pueden solventar sus necesidades en la parte logística y financiera.

“México es un país muy importante para Intcomex es por eso que se amplió el Cedis de Vallejo para cumplir con las necesidades de los canales” comentó el Director General.

En la parte de Cloud, Alejandro García potencializará las capacidades de los canales y aprender de ellos, se les capacitará para hacer una sinergia para mostrar todas las soluciones en la nube.

En esta unificación los canales contarán con todo el apoyo de esta división para que tengan capacitaciones e inducciones para que estén certificados.

Intcomex está abierto a la llegada de nuevos canales para que lleven las soluciones de Cloud al mercado mostrando la infraestructura que tiene el mayorista y que ellos se autogestionen con todos los servicios.

Simon Roitman, Director general de Intcomex.
Simon Roitman, Director general de Intcomex.

“Lo que buscamos es quitar la versión holística de que solo vendemos productos, ahora contamos con soluciones más allá como la IA y ahí es dónde entramos con nuestros ecosistema para proteger a las empresas y que tengan su información de la nube segura” comento el director de Cloud en Intcomex.

Lo que buscará Simon a futuro será un Intcomex consolidado, con un mejor acercamiento con los canales, entendiéndolos, conociendo sus necesidades para que tengan el acompañamiento que desean en cada proyecto.

Buscamos ser el socio a largo plazo para hacer los mejores negocios, los invitamos a que nos conozcan y se apoyen de Intcomex para sus proyectos”, Finalizó Simon Roitman, Director General de Intcomex.

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies