Forcepoint refuerza su fuerza de ventas de la mano de Charbel Chalala
Charbel Chalala, Vicepresidente de Ventas en LATAM nos habla de sus estrategias para impulsar a Forcepoint en el mercado
Forcepoint Líder en soluciones en seguridad está apostando por nuevas estrategias de ventas las cuales llegan de la mano de Charbel Chalala quien estará a cargo de la región de LATAM, con un solo fin, proteger a todas las industrias.
Para Luiz Faro, Director de Ingeniería en ForcePoint en LATAM, la llegada de Charbel es un honor, ya que su experiencia reforzará a todos los equipos, tanto en procesos, dirección, colaboración, clima organizacional, pero lo más importante buscará que los colaboradores se sientan como una familia.
Lo que busca Charbel en Forcepoint es impulsar los equipos, ya que ha visto la fuerza que tiene cada uno, tanto en corporativo como en regional, posicionándose en el Top 2 de LATAM protegiendo a sus clientes desde que eran Websense.
La estrategia que propondrá Charbel Chalala será expandirse en toda LATAM buscando los puntos fuertes como México y Brasil e impulsar las oportunidades en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, lo que hará será dar un paso antes de los competidores y protegerlos con sus soluciones.
Para impulsar estas oportunidades Charbel trabajará con los ejecutivos para analizar estas grandes oportunidades de negocios y proteger a los clientes, también fortalecer la marca de la mano de las alianzas, partners y mayoristas que son de suma importancia para la familia Forcepoint.
“La capacidad de las personas de ejecución, de resiliencia, la fuerza tiene este equipo con colaboradores tan valiosas dentro de Forcepoint, es increíble me quiero sumar a esta fuerza para en unos años celebrar el éxito de nuestra marca”, afirmó el Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica.
Ahora la estrategia de Ventas para LATAM será dividirla en dos regiones, Norte América que abarcará de Colombia hasta México y Sur América será de Ecuador hasta Argentina, esta división ya está analizada por temas fiscales y prioridades.
La dirección de negocio será interactuar directamente con los canales y con los mayoristas ya que el 100% de los negocios vienen de ellos, con el fin de abarcar todas las regiones y retener a todos los clientes de LATAM.
“La retención de clientes será fundamental para nosotros y trabajaremos de la mano de nuestros canales, área de preventa soporte y analizar la experiencia que ha tenido el cliente con nosotros”, afirmó Charbel.
En la parte del área de preventa los socios comerciales contarán con todo el respaldo de Forcepoint tanto en capacitaciones como en el servicio de post venta.
“El reto que tenemos es que siempre contamos con nueva tecnología, ya que estamos en constante evolución y nos lleva a capacitar lo antes posible a nuestros socios de negocios, para que la muestren a sus clientes finales”, comentó Luiz Faro, Director de Ingeniería de Forcepoint.
En estas innovaciones Forcepoint se está destacando y esto es gracias a los ingenieros que son apasionados en probar y aprender las nuevas tecnologías para encontrar nuevas soluciones ante la llegada de la IA.
Y con la llegada de la IA, Forcepoint ha lanzado al mercado una solución que protege a las empresas del uso de estas aplicaciones, ya sea para uso interno o público, esta es una integración con Chat GPT, con el fin de que se protejan los datos de la empresa que se consideran confidenciales.
“Hoy ya contamos con este WIN que para nosotros es un gran logro y para la industria también ante los riesgos de la inteligencia Artificial Generativa y la privacidad dentro de las organizaciones” , afirmó Ramón Castillo Gerente de Ingeniería en Preventa en Forcepoint México
Charbel Chalala, su futuro y apoyo a los canales de Forcepoint
Para Ramón la llegada de Charbel a la compañía será una gran sinergia esto de la mano de sus nuevas propuestas para impulsar en México la protección de datos, seguridad perimetral como tal con ideas revolucionarias que van a fortalecer el equipo y los ayudará a crecer en la región.
Charbel en su estrategia se basa en el éxito de los partners, con el fin de mejorar los negocios y la percepción de la marca para cerrar más proyectos y sea un ganar ganar.
“Nuestro nuevo CEO ha cambiado muchas cosas y nos está dando la confianza de llegar más rápido al éxito y esto lo lograremos con el apoyo de todos, aprendiendo todos los días de la familia de Forcepoint”, citó Charbel Chalala.
En esta estrategia Ramón seguirá impulsando a sus canales especializados en Gobierno, financieros.
Ahora el segundo paso será fortalecer a sus canales para abarcar la vertical de hospitalidad contarán con una nueva estrategia de socios de negocios para atacar estos sectores y entender los requerimientos del cliente con una protección total.
“Nuestra filosofía es una protección de datos en cualquier lugar, sabemos que esos sectores manejan datos muy confidenciales y tenemos que ayudarlos a que sean lo menos vulnerables” afirmó Ramón.
“Forcepoint regresa muy fuerte y con el potencial en México tenemos que explorar más, la fuerza regional será delante de los canales para impulsar los números y los socios de negocios contarán con todos nuestros esfuerzos técnicos y de Marketing para seguir creciendo y que los clientes estén protegidos, buscamos ser una de marcas en el top 3 en LATAM”, finalizó Charbel Chalalá.