INGRAM nombra a Óscar López, Director Ventas de Valor 

Óscar López, llega a INGRAM para integrar soluciones hacia los partners, lo que buscan es  consolidarse como un mayorista de soluciones de  valor.


INGRAM Micro México en su constante innovación agrega una nueva vertical para fortalecer los negocios de los clientes y esta será la “Dirección de ventas de Valor”, la cual está a cargo de Óscar López, con la finalidad de ayudar a los partners en sus proyectos.

Esta Dirección de Valor se enfocará en los servicios de venta y post venta en la cual buscarán una correcta implementación con el fin de que el cliente final quede satisfecho con su proyecto.

Óscar trabajará de la mano de Ulises para dar ese valor en las ventas, diversificándose y e impulsando la oferta de soluciones y productos que el mayorista tiene, siendo una de las más sólidas desde nube, seguridad, data centers, accesorios, con modelos on premise, buscando ser líderes en cada una de las verticales en el mercado.

“Ahora los canales contarán dentro del equipo de ventas con Account Managers asignado para entender la parte de los requerimientos, acompañados de un equipo de preventas para detectar las todas las oportunidades de negocios en los requerimientos de los clientes tanto en la parte de data center, portafolio de servicios o protección de aplicaciones”, comentó Óscar López, Director de Ventas de Valor.

Para Ulises Sumarán, Director de ventas de Volumen, uno de los diferenciadores del mayorista ha sido la experimentación y la focalización, la cual ha traído excelentes resultados, lo que buscan es enfocarse en la generalización de mejores resultados en todas las áreas.

Gerardo Romero, Óscar López, Ulises Sumarán y Cristina de Victorica
Gerardo Romero, Óscar López, Ulises Sumarán y Cristina de Victorica

Con la incorporación de Óscar se impulsará ese foco para desarrollar clientes y  la consolidación de soluciones avanzadas, generando más valor en nuestro programa de canales así como más interés en nuestros partners quienes buscan especializarse”, afirmó Ulises.

En esta innovación el mayorista se está enfocando en la transformación digital de la mano de su plataforma Xvantage, lo que invita a modificar procesos para redefinir el área comercial en base a lo que está haciendo su plataforma siendo más eficientes, para que se dediquen a estar con los clientes e impulsándolos en sus proyectos en lugar de estar en back office con trabajo manual.

“Xvantage se nos va a permitir que este trabajo que le dedicábamos al back office, ahora se pueda enfocar en atender en las soluciones que necesitan los clientes, ofreciendo valor y mayor presencia con nuestros canales”, comentó Gerardo Romero, Director Ejecutivo en Ingram Micro

Para Cristina de Victorica, Directora de Digital Operations, Ingram está transformando la forma de hacer negocios en el mercado de distribución convirtiéndose en una empresa de plataforma y conlleva transformar los procesos que ayuden a la experiencia del cliente.

Buscamos que lo operativo sea mucho más sencillo desde Xvantage y centrarse con el apoyo del equipo comercial para generar más negocio, estaremos trabajando de la mano de Óscar para que la experiencia sea aún mejor”, afirmó Cristina.

La misión de INGRAM con esta Dirección de Valor es que cada uno de los partners se convierta en un distribuidor de tecnología para los usuarios finales ante los e-tailers.

Con la llegada de los e-tailers hoy vender tecnología a través de esos esquemas genera ese mix, vender producto de valor y volumen en una plataforma que llega a cualquier punto y ahí es dónde convergen todos los tipos de productos en un solo cliente y mercado.

“Ahora ya no hay clientes que se dediquen 100% a una especialidad, cada vez hay más diversidad que los acompañan a y atienden muchas más áreas de negocio que incluyen las verticales de valor y de volumen”, comentó Ulises.

En INGRAM no cuentan con un canal dedicado 100% a valor o volumen, los socios de negocios siempre están mezclando estas necesidades en base a los requerimientos del usuario final.

Para lograr mejores negocios, INGRAM trabajará muy fuerte para desarrollar y especializar al canal, muchos de sus partners que se dedican a la venta transaccional están migrando a la especialización, buscando el acomodo en diferentes verticales de negocio y ahí es donde entra el mayorista para acompañarlos y llevándolos de la mano en la vertical que hayan elegido y que tengan el expertice, ahí se les capacitará para que sean especializados en el tipo de tecnología que ellos quieran.

Dentro del área de Marketing y ventas los usuarios contarán con un área de Channel Development dónde el partner podrá elegir las certificaciones que están buscando, el valor que le vamos a ofrecer será un tema de preventa y post venta de la mano de nuevas tecnologías”, finalizó Óscar López, Director de Ventas de Valor.

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