EPSON, la opción en esta nueva era de impresión

Emilio Murillo nos habla de cómo han cambiado los modelos de impresión en estos 12 años que se encuentra en EPSON.


EPSON compañía líder en Impresión con más de 80 años en la industria se ha convertido en un referente en el mercado de impresión por estar siempre a las tendencias, esto gracias a su innovación e ideología de la compañía.

Emilio Murillo, Director Comercial en EPSON ha visto como en los 12 años que ha estado con la compañía el modelo de impresión ha cambiado súbitamente, tanto para vertical del hogar como corporativo e industrial.

“El mercado mexicano es muy diferente a todo LATAM y esto es por la cercanía a los Estados Unidos y llega mucho equipo remanufacturado láser, nuestra estrategia es impulsar con inyección de tinta con Ecotank siendo líderes en foto CAD, solvente y textiles para la parte de corporativo estamos impulsando nuestros servicios administrados de impresión”, comentó Emilio Murillo.

Epson cuenta con tres divisiones que son:

  • Consumo: ( Ecotank, videoproyectores y consumibles)
  • Industrial: Equipos de gran formato (textiles)
  • Comercial: B2B para negocios

La pandemia impulsó la transformación digital, dando una baja en impresión, antes las compañías buscaban su centro de impresión en las oficinas ante esta situación, EPSON cuenta con la descentralización manteniendo los costos y el control.

Estos equipos pueden estar conectados con una menor cantidad de colaboradores manteniendo costos, calidad, seguridad, control de dispositivos y de impresión.

Si bien la impresión láser es la más utilizada en México, esta no ha cambiado desde que se creó la cual es a calor con tres tecnologías diferentes, el diferenciador de EPSON es su “Blue Option”, ya que ahora ofrecen un cabezal un Precisión Core que es en frío ayudando a las empresas a ser más sustentables ya que reducen hasta un 80% el consumo de energía, con un consumo menor de partes.

En cuanto a la ciberseguridad de sus equipos, todas las impresoras de Epson cuentan con un disco sólido, lo que significa que los trabajos que se mandan imprimir no se quedan almacenados en el disco, cuenta con certificados de seguridad y se apoyan de su software de impresión.

EPSON impulsa al canal

Una de las ventajas que pueden tener los canales al ofrecer los productos de EPSON es que no tendrán competencia en el mercado con venta directa ya que sus equipos solo los pueden encontrar con mayoristas.

Los canales contarán con todo el apoyo de la compañía para certificarse y ofrecer todos los servicios que tiene Epson sin costo.

Lo que estamos buscando son canales con perfiles específicos para cada una de las verticales, no buscamos masificar, lo que queremos es una cobertura a nivel nacional que están certificados en servicio que son autogestores de sus clientes y en venta”, comentó Emilio Murillo.

Epson cuenta en su programa de canales con dos divisiones de negocio que son:

  • Impresión empresarial: Exel del norte, CVA e Ingram Micro.
  • Línea Ecotank: Intcomex y CT en línea.

Con estos mayoristas los canales contarán con propuestas de valor en financiamiento, apoyo con licitaciones y servicios logísticos.

En el caso de que el canal desea trabajar directamente con Epson en un proyecto o licitación, la compañía le brindará un financiamiento a tres seis y doce meses (esto depende del monto) con una tasa de interés de casi del 0% que incluye el equipo, consumible y software.

 Epson a Futuro

Miguel Murillo ve a futuro la compañía como líder en impresión, esto gracias a la innovación que están implementando, ya que al ser una compañía de ingenieros ellos fabrican y comercializan la tecnología, siendo los propietarios.

Epson está incrementando su catálogo de productos, los cuales cuentan con velocidades más comerciales, ampliando la cobertura y solventando las necesidades de los usuarios.

Nos gusta estar cerca del canal y escuchar sus necesidades, en nuestro Solution Center pueden probar nuestra tecnología en punto de venta, etiquetadoras de color, equipos para corporativos, videoproyectores de alta luminosidad de tiro corto y largo, matriz de punto y escáneres, contamos con servicio de preventa y estamos para impulsar al canal, los invitamos a que nos conozcan”,  finalizó Emilio Murillo, Director Comercial en Epson.

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