Red Hat potencia las cargas de trabajo de IA con tecnologías de Intel
Red Hat e Intel aplican un enfoque de nube híbrida en el que la pila de IA no se limita a una sola nube o a un solo centro de datos.
Red Hat, líder mundial de soluciones open source, anunció hoy una colaboración con Intel para potenciar el uso de la IA empresarial en Red Hat OpenShift AI. Ambas empresas facilitarán en conjunto la entrega de soluciones integrales de Inteligencia Artificial (IA) en productos de IA de Intel, que incluyen los aceleradores Intel Gaudi AI, los procesadores Intel Xeon, los procesadores Intel Core Ultra y Core y las GPU Intel Arc, para un desarrollo y un entrenamiento de modelos, un servicio de modelos, una gestión y un monitoreo más uniformes en toda la infraestructura de nube híbrida.
Para lograr un equilibrio entre los costos de mantenimiento de los actuales sistemas y la adopción de nuevas soluciones, las empresas necesitan contar con infraestructuras de IA flexibles, escalables y resilientes que combinen hardware y software de múltiples proveedores. Para hacer frente a estas necesidades, Red Hat e Intel aplican un enfoque de nube híbrida en el que la pila de IA no se limita a una sola nube o a un solo centro de datos. Una estrategia de nube híbrida facilita la interoperabilidad de las empresas, desde el centro de datos hasta la nube y el Edge, y permite una mayor portabilidad de cargas de trabajo de IA para que puedan crear, ejecutar e implementar cargas de trabajo de IA donde las necesiten.
Red Hat OpenShift AI ofrece una base más uniforme para potenciar las aplicaciones de IA en cualquier entorno, desde la nube hasta el Edge, y brinda soporte simplificado a los productos de IA de Intel.
El amplio portfolio de productos de Intel para la empresa incluye el conjunto completo de ofertas de hardware y software de IA de Intel. En el centro de datos, los aceleradores Intel Gaudi AI y los procesadores Intel Xeon con Intel Advanced Matrix Extensions (AMX) satisfacen un conjunto variado de casos de uso de IA, que incluyen el entrenamiento de la IA generativa (GenAI), el ajuste de modelos, la generación aumentada de recuperación (RAG), la inferencia, así como la IA confidencial para proteger los datos en uso por medio de Intel Trust Domain Extensions (TDX).
En el Edge, Intel admite la ejecución local de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) en plataformas basadas en procesadores Intel® Core Ultra, Intel Xeon y GPU Intel Arc. Red Hat colaboró con Intel para certificar sus soluciones de hardware en Red Hat OpenShift AI a fin de garantizar la interoperabilidad y admitir capacidades de IA integrales.
Asimismo, Intel aporta un vasto conjunto de software open source escalable y estándar listo para usar que se puede integrar con Red Hat OpenShift AI y cuya interoperabilidad se puede validar para ejecutarse sin inconvenientes en entornos de TI. El software compatible abarca Intel® Tiber™ Edge Platform, que incluye Intel OpenVINO, Intel Tiber AI Studio y oneAPI AI Tools. Los clientes calificados podrán solicitar acceso a los aceleradores Intel Gaudi AI a través de Intel Tiber Developer Cloud.
El enfoque de código abierto de Red Hat e Intel para la innovación en IA permite a las empresas realizar implementaciones en cualquier lugar en la plataforma que prefieran, acelerar los tiempos de comercialización y proporcionar componentes de IA universales más rentables a gran escala. Esta colaboración hace posible que Red Hat e Intel combinen el poder de sus respectivos ecosistemas, que comprenden a los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de software y fabricantes de equipos, entre otros, para crear y ampliar aún más las capacidades, las soluciones y los servicios de IA en productos de IA de Intel con Red Hat OpenShift AI.