NVIDIA y su posicionamiento en la actualidad financiera y tecnológica
NVIDIA sigue fortaleciéndose, con solidos resultados que ha mostrado a pesar de las limitaciones de suministro.
El debate del mercado respecto a NVIDIA desde mediados de 2023 ha girado en torno a la trayectoria de crecimiento en 2025 y más allá de los sólidos resultados de hoy.
Desde el CES de principios de año y durante los resultados de la noche a la mañana, NVIDIA ha recorrido un largo camino para convencer al mercado de que no están a punto de estabilizarse a corto plazo.
Los vectores clave para ello son las transiciones generacionales en computación, la amplitud de la base de clientes, las continuas limitaciones de suministro, su hoja de ruta y el potencial para reavivar el negocio en China.
Reestructuración de 1 billón de dólares de infraestructura de centros de datos
La dirección ha hablado de 1 billón de dólares en infraestructura de centros de datos actualmente instalada que debe reestructurarse para un mundo de computación acelerada e inteligencia artificial generativa. En su opinión, esta infraestructura de centros de datos también debe crecer hasta los dos billones de dólares en los próximos cinco años.
Ampliación de la base de clientes
Su base de clientes se está expandiendo desde su concentración tradicional de hiper escaladores en la nube a empresas de múltiples sectores, y la dirección destaca sectores multimillonarios de automotriz, salud y servicios financieros; además, una característica única de la IA generativa es el deseo de los gobiernos a nivel mundial de crear infraestructura y capacidad de IA soberana.
Aumento de la oferta y aceleración de su plan de trabajo
NVIDIA está aumentando la oferta y acelerando su plan de trabajo para satisfacer esta demanda y satisfacer un apetito insaciable de rendimiento informático, a medida que los modelos de transformadores de lenguaje de aumento exponencial entrenados en conjuntos de datos cada vez mayores abren nuevas funcionalidades y posibilidades de generación de ingresos en publicidad en línea, motores de recomendación, creación de contenidos, descubrimiento de fármacos y copilotos.
La compañía también ha acelerado su plan de desarrollo con un nuevo producto H200, que ya está en fase de lanzamiento y ofrece el doble de rendimiento de inferencia que el H100, mientras que la próxima generación B100 se lanzará a partir del 24 de febrero. Este rendimiento superior permite a NVIDIA cobrar más, lo que impulsa la optimización de contenidos y ASP como vector clave de crecimiento.
¿Un futuro en China?
El endurecimiento de las restricciones a la exportación de semiconductores en EE.UU. ha reducido el negocio de NVIDIA en China a un porcentaje de sólo un dígito en su negocio de centros de datos, pero la compañía está probando nuevos chips compatibles en China con el potencial de reavivar su negocio en China más adelante.
La confianza en estos vectores de crecimiento sigue impulsando las estimaciones de venta de consenso, que han subido más de un 400% en el último año, superando la subida proporcional del precio de las acciones, lo que ha mantenido las valoraciones bajo control. Incluso con el bombo de la IA, a diferencia de lo que ocurría en 2020, con el regreso del precio del capital, el mercado está recompensando a las empresas que ofrecen indicadores sólidos fundamentales y consideramos que el rendimiento del precio de las acciones respaldado por los beneficios reales y el flujo de caja es mucho más sostenible.