Premios FM de Grupo CVA 2024, por otros 25 años mirando al futuro
En la sexta entrega de los premios FM y en los 15 años de Grupo CVA están apostando al futuro de la mano de las alianzas.
25 años en la industria de la tecnología, se dice fácil, pero para el mayorista Grupo CVA, han sido décadas de constante crecimiento, innovaciones con un fin, “ser el mayorista mexicano número uno en su país”.
La sexta entrega de los Premios FM es el arranque de eventos por los 25 años en los cuales agradecerán a las marcas aliadas, que se han convertido en amigas, como a los canales, que han sido parte fundamental en estas dos décadas.
En estos 25 años el mayorista se ha destacado por esa atención al detalle con sus canales, siempre brindándoles el apoyo, impulsándolos en los negocios esto gracias a las soluciones financieras y logísticas que están haciendo que sus partners crezcan hasta cuatro veces en un periodo de dos años.
“Seguiremos con el legado de Fernando Miranda de hacer inversiones, a pesar de que el mercado esté complicado y quien las haga saldrá fortalecido esto nos ha llevado a abrir el centro logístico en Guadalajara, nuestras nuevas oficinas, nuestro centros de distribución en Tultitlán en el EdoMex y Monterrey, así como la sucursal CVA 2.0”, comentó Eduardo Coronado, Director General de la División de CVA Mayoreo.
Para la CDMX CVA tiene una fuerte inversión, ya que tendrán su site, en el corazón de la colonia del valle, conocido como el centro de calor, el cual se inaugurará en los próximos meses.
Para el Sureste, el mayorista sigue realizando inversiones adquiriendo terrenos en Mérida con el objetivo de trasladar mercancía a Centro América y el Caribe con el fin de que las marcas cuenten con un mejor control logística con CVA.
“Se contarán con 69 mil metros cuadrados de espacio de almacenaje y maniobra en los diferentes centros de distribución al servicio de las marcas y los distribuidores de la mano de FFM con nuevos modelos de negocio, ofreciendo servicios actualizados como el dropshipping, así como servicios de terceros para que las empresas impulsen sus negocios desde este operador logístico”, comentó Alejandro Navarro, Director de Mercadotecnia.
Las sucursales 2.0 estarán en Monterrey y en CDMX, ofrecerán servicios a los canales como salas de juntas en un formato bajo demanda, así como centros de exhibición y demostración de productos y soluciones.
CVA sigue en constante transformación
Grupo CVA está trabajando arduamente desarrollando estrategias para ser “El mayorista del siglo XXI”, buscando la eficiencia de la ejecución para atender a 140 marcas y más de 25 mil canales activos.
“En el equipo de MKT estamos centrados en el retorno de inversión cualquier actividad que realicemos debe de traer más dólares a las marcas de lo que están invirtiendo, con una claridad hacia el canal”, afirmó Alejandro Navarro.
En las Giras de negocios que están por comenzar los canales contarán con herramientas de valor para entender las nuevas tecnologías, aprovecharlas para consolidar más y mejores proyectos exitosos.
“Ahora contamos con una visión a corto mediano y largo plazo, con una visión 2028, con planes para los próximos cuatro años por cada área de la compañía, esta planeación es estratégica para un futuro cercano”, comentó Eduardo Coronado.
Device as a Service, el servicio recurrente para el canal.
Los servicios administrados están posicionándose poco a poco en este modelo de recurrencia, ya que de pasar a un cobro se hace una renta mensual, para eso Grupo CCVA creó un área que es Device As a Service con el fin de que los partners identifican el área de oportunidad, Grupo CVA se encargará de implementar la solución con su infraestructura.
“Device As A Services es para que los canales sepan lo que están comprando y el compromiso que está haciendo Grupo CVA con los partners” , afirmó Eduardo Coronado.
Grupo CVA busca ser el número uno y es por eso que los Premios FM son tan importantes para las marcas los ganadores son:
- Mejor marca 2023 de accesorios – Acteck
- Mejor marca de almacenamiento de OEM – Kingston
- Mejor marca de gráficas, Asus
- Mejor marca de procesadores OEM– AMD
- Mejor marca de impresión – Epson
- Mejor marca de señalización digital y monitores– Samsung
- Mejor marca de videoproyeccion– Epson
- Mejor marca de cómputo– HP INC
- Mejor marca de data center– HPE
- Mejor marca de energía– APC
- Mejor marca de redes – Huawei
- Mejor marca de seguridad– Dahua
- Mejor marca de software– Microsoft
- Mejor marca de procesadores en equipos de cómputo – Intel
- Marca con mayor compromiso CVA– CyberPower
- Marca con mayor crecimiento en CVA– Huawei Enterprise
- Marca con mayores ventas en proyectos– Lenovo
- Marca con más ventas en run rate– Dell
- Marca con mayores ventas en CVA– HP Inc
- Marca 2023 con proyecto más relevantes: HP Inc
Además de reconocer a las marcas, Grupo CVA también premió a algunas de las financieras que desempeñaron un papel fundamental en el éxito del grupo en 2023, incluyendo HPFS y DLL.
“Grupo CVA está preparando en el marco de su 25 aniversario. Subrayó que esta celebración marca el comienzo de un largo camino de éxitos continuos y un compromiso renovado con la excelencia, el centro de la celebración se focaliza hacia dónde vamos los próximos 25 años” finalizó Alejandro Navarro, Director de Marketing.
De parte de todo el equipo de Boletín de la Computación estamos muy agradecidos por recibir un reconocimiento a nuestra cobertura.