Balam Rush, el aliado de los gamers en cada batalla
Con la llegada de David Millán, Acteck y Balam Rush se transformaron logrando estrategias muy exitosas para sus canales y los gamers.
Acteck empresa mexicana con más de 20 años en el mercado se ha destacado en la calidad, ergonomía y funcionalidad en sus accesorios de cómputo y gaming.
David Millán, Director Comercial nos habló del importante rebranding que hicieron en Acteck y Balam Rush, ofreciendo nuevas estrategias para los canales y en la parte digital, mostrando el poder de sus accesorios.
“Lo que buscamos esa cercanía con los usuarios, es por eso que contamos con una nueva imagen digital y sitio web” comentó David.
La reestructura de cómo están creados y la diversificación de los productos como las sillas para el entorno corporativo, audio para estudio y opciones de conectividad han tenido grandes éxitos en el mercado.
#UNDATO Acteck del 2022 al 2023 creció la empresa un 40%
Balam Rush apuesta por los gamers
Los gamers contarán con más de 100 productos que satisfacerán las necesidades de cada jugador, reforzando las familias de gabinetes, ecosistemas de mouse, teclado y en los equipos multidispositivos.
Uno de los diferenciadores de Balam Rush es que han apostado por los gamers que son multidispositivos, es por eso que se están enfocando en equipos multi conexión y que sean compatible con todo tipo de consola portátil como Legio Go, Nintendo, Ali, así como para la PC, siempre buscando la ergonomía y calidad.
Los jugadores contarán con una nueva familia de monitores, con los equipos Ultra Earth 2 los cuales llegarán con pantallas desde 23.8 hasta las 34” con taza de refresco de 240 Hz.
“Nuestro portafolio está creado para todo tipo de jugadores, desde el que está iniciando hasta el que se está preparando para los eSports”, afirmó el Director Comercial.
En estos momentos Balam Rush se está fortaleciendo con sus equipos, en sus iniciativas están invitando a
los jugadores que se quieren dedicar a los eSports, a que participen en sus torneos.
Para participar en los torneos tienen que consultar sus redes sociales, registrarse en su página web para
competir en las batallas y ganar la copa Balam Rush.
“En nuestro torneo de Fortnite contamos con 800 asistentes en tres fines de semana, buscamos que los creadores de contenido, la comunidad y los jugadores hagamos el mejor trabajo y dar a conocer el potencial de nuestros equipos y de la marca”, comentó el Director Comercial.
Acteck y Balam Rush apoyan al canal
La compañía en sus 23 años de carrera, sus productos se han posicionado por más de una década, lo que
han visto es que la demanda con el trabajo híbrido se volcó a lo digital, ahora la campaña está enfocada
en el brandeo digital con el fin de que sean exitosos en los puntos de ventas y para facilitar la venta a
los canales.
Esta estrategia fue reestructurar el ecosistema de información, para estar aun click del canal,
ofrecer los productos y adquirir stock, aquí los partners contarán con los archivos de alta calidad
para que puedan publicar los productos y hagan más y mejores negocios.
“Buscamos la calidad en las páginas web de nuestros canales, con el fin de que la exposición de la marca sea homogénea en todos los canales”, afirmó David Millán.
Los canales contarán en unas semanas con un programa de canales, dónde contarán con cash back
en especial, ahora contarán con más difusión en el submayoreo con el fin de que se unan más canales.
“Buscamos más contacto con los canales, para saber qué venden y asesorarlos para que sus negocios crezcan, contaremos con métricas para los submayoristas para generar un plan de trabajo, en el caso que se cumpla la meta se genera el cálculo para hacer un incentivo en especie y se aproveche en mostrar nuevos productos”, afirmó el Directivo.
Los canales contarán con el equipo de sell out dedicado a que la estrategia de rebranding funcione, tendrán con capacitaciones y acompañamiento, logrando resultados muy positivos.
“Invitamos a los canales a que hagan alianza con nosotros para que crezcan con nosotros, contamos con un gran portafolio de productos, queremos sumarnos con ustedes para hacer más y mejores negocios”, finalizó David Millán, Director comercial.