Blip llega a México, impulsará a las Pymes con IA
Las soluciones a través de aplicaciones como WhatsApp, están en auge y Blip sabe lo fundamental que son para el mercado digital
Blip, una empresa consolidada en Brasil, ha emprendido un emocionante viaje para conquistar el mercado de habla hispana en América Latina. Su punto estratégico de entrada es México.
Daniel Santacoloma, Marketing Manager en México, compartió sus perspectivas sobre la llegada de Blip a México y el inmenso potencial que representa.
“Hay un gran interés en las empresas medianas y pequeñas. Sabemos que las grandes se están preparando para esto desde hace rato, pero las pequeñas también y ahorita más del 58% de las empresas medianas y pequeñas en México ya está en en el mundo digital. No es que vengan de segundos a adoptar estas oportunidades de soluciones conversacionales impulsadas por inteligencia artificial, creo que también ya lo están haciendo”.
“Nosotros estamos muy interesados en este tipo de de compañías para poderlos ayudar a conectar con sus clientes finales y que puedan tener conversaciones al ritmo de las personas, al ritmo de su negocio”, enfatizó Santacoloma, luego de seis meses de operaciones en el país.
México, como la segunda economía más grande de América Latina después de Brasil, desempeña un papel crucial en la estrategia de expansión de Blip. Con una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, México se posiciona como la puerta de entrada natural a América Latina.
El mercado digital mexicano está experimentando un crecimiento vertiginoso, con una proyección de crecimiento del 30% anual en los próximos cinco años. México representa aproximadamente el 20% del mercado digital en América Latina, siendo Brasil el líder con el 50%. Este auge se centra en las soluciones conversacionales a través de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Instagram, Facebook y otras plataformas.
Las empresas de todos los tamaños están buscando activamente soluciones conversacionales para conectarse con sus clientes, automatizar procesos y mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas, desde el posicionamiento del producto hasta la atención al cliente y la retención.
“No estamos enfocados solo en empresas grandes, estamos enfocados en empresas grandes, medianas y pequeñas”, explicó Santacoloma, “nuestra plataforma se adapta a la cantidad de usuarios que una empresa necesita contactar cada mes, lo que la hace flexible y accesible para empresas de todos los tamaños”.
El mercado de comercio conversacional en América Latina está listo para un crecimiento acelerado. Santacoloma destacó que se estima que el crecimiento en comercio conversacional en la región será del 60% en los próximos cinco años, en comparación con el 40% a nivel global. Esto significa que la adopción de soluciones conversacionales en la región está a punto de despegar y Blip está bien posicionado para liderar esta transformación.
En el webinar que Blip organizará este jueves 28 de septiembre junto con Meta y Epa, las empresas tendrán la oportunidad de aprender cómo pueden aprovechar la temporada de ofertas al máximo con estas soluciones conversacionales impulsadas por inteligencia artificial.
La inscripción es gratuita y se puede realizar en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_CnV3I-qkRZmk8GLl7ltAWg#/registration