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INGRAM IDX 2023, redefiniendo la distribución de la tecnología

INGRAM llevó a cabo IDX su magno evento, más de 70 fabricantes y más 650 asistentes fueron parte de esta convención


IDX se ha convertido en la convención más importante para las marcas y los socios de negocios, en esta edición eligieron las paradisiacas playas de la Rivera Maya para presentarle a sus partners lo nuevo que tiene el mayorista, en tres días, disfrutaron de sala de exposiciones, charlas muy interesantes y lo mejor hacer networking.

#UNDATO el 35% de la asistencia a IDX fueron mujeres, lo que demuestra inclusión y empoderamiento del talento femenino en la industria TI

Para Luis Férez SVP, Global Group President en INGRAM, esta convención es lo mejor para congregar a toda la industria TI, reuniendo a los jugadores más importantes de la tecnología en México.

EN IDX los partners disfrutaron de ponencias con especialistas que trabajan en la industria como  el Director general de Microsoft, Cisco e Intel, quienes hablaron de las tendencias en el mercado y  cuál es el rumbo que está tomando la industria de la tecnología.

“Es impresionante la transformación que está viviendo el canal, los socios de negocios que antes eran de volumen, hoy están hablando de Inteligencia Artificial y se concentran en ofrecer soluciones de valor

comentó Luis Férez.

Cada IDX es diferente, y en este 2023 el tema principal fue la inteligencia artificial, lo que demuestra la gran responsabilidad de INGRAM con el canal para alinearlos a las nuevas tendencias.

IDX es el evento ideal para explicar a los socios de negocios sobre lo que viene  en la industria TI  y lo que tienen que hacer para montarse en esas oportunidades de negocios que no pueden dejar pasar.

XVANTAGE

Esta plataforma se está robusteciendo con el fin de ayudar al canal para que generen nuevas oportunidades y sean más rentables en sus negocios.

XVANTAGE es una plataforma sumamente intuitiva, los canales contarán con todo el soporte a través de WalkMe y los agentes de ventas que son el pilar de los negocios.

En esta plataforma los canales contarán con un histórico de ventas,  el mismo algoritmo de XVANTAGE, les mostrará productos similares  a los que han adquirido, cuando el socio de negocios tenga un problema, un ejecutivo estará listo asesorarlo.

 “La visión de INGRAM de aquí para delante es impresionante, no hay una empresa en la industria de la tecnología que esté haciendo un cambio tan revolucionario como lo estamos haciendo”

afirmó Luis Férez.

La estructura comercial es muy importante para INGRAM y ante esto Ulises Sumarán, Director de Ventas nos habló de los cambios para tener un costumer service especializado y de calidad los cuales son:

  • Ejecutivos especializados.
  • Segmentación de canales.
  • Atención personalizada.

 “Contaremos con una estructura renovada del área comercial, brindaremos una atención impecable, que es lo que se merecen los canales”.

comentó Ulises

Canales apuestan por las soluciones de valor

La pandemia cambió la forma de trabajar de los canales y redefinieron su estrategia apostando por las soluciones, con el fin de ofrecer más producto de valor a sus clientes finales.

“La venta de soluciones que es conectividad, cloud, data center, ciberseguridad e inteligencia artificial tienen un gran crecimiento

afirmó Luis Ferez.

Y tras cierres exitosos, ahora los mejores socios de negocios de volumen se están ubicando como los más importantes para INGRAM en ofrecer soluciones de valor a sus clientes, con un crecimiento exponencial.

“Hacia donde camine la tecnología… INGRAM siempre estará detrás, es una de las empresas que ha mostrado resiliencia y adaptabilidad al cambio”

finalizó el Director de INGRAM

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