Salesforce elige a Red Hat para estandarizar su infraestructura de nube

Salesforce migra más de 200 000 sistemas de CentOS Linux a Red Hat Enterprise Linux 9 apoyándose en la plataforma líder del mundo

Red Hat  anunció que Salesforce, líder global en CRM, está estandarizando su infraestructura de nube híbrida global en Red Hat Enterprise Linux. RHEL proporciona una base más flexible, uniforme y con seguridad reforzada para las implementaciones de nube híbrida y de este modo ayuda a la empresa a impulsar la transformación en función de las necesidades a fin de satisfacer las demandas de los clientes.

Esta plataforma permite a Salesforce liberar valiosos recursos de desarrollo mientras consolida sus sistemas informáticos, lo cual en conjunto ayuda a generar mejores resultados empresariales para el cliente. Hoy Salesforce está estandarizando su infraestructura de nube híbrida completa en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del mundo. A través de esta migración, Salesforce pretende incrementar la eficiencia de sus operaciones al potenciar la productividad del desarrollador y fomentar una experiencia al cliente, más innovadora.

Red Hat Enterprise Linux ofrece la estabilidad necesaria para las cargas de trabajo de TI modernas y las implementaciones de nube híbrida de grado empresarial, lo que permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones en cualquier lugar y, a la vez, ofrecer una gestión sencilla en entornos locales y en la nube.

Al migrar su infraestructura global de CentOS a Red Hat Enterprise Linux, Salesforce apunta a obtener los siguientes beneficios principales:

  • Rendimiento y eficiencia optimizados en todas las arquitecturas de hardware y software, incluida ARM, que permite a los equipos de ingeniería de Salesforce adoptar más fácilmente tecnologías de vanguardia sin necesidad de incorporar infraestructura adicional.
  • Asistir a los clientes en la etapa en la que se encuentren a través de una plataforma fortalecida que impulsa una innovación más uniforme en toda la nube híbrida, desde el centro de datos hasta la nube pública y el Edge, con la capacidad de admitir casos de uso particulares de los clientes independientemente de la ubicación o magnitud.
  • Medidas de seguridad de los sistemas optimizadas gracias al enfoque de seguridad en capas del entorno de TI que ofrece Red Hat Enterprise Linux, que además incluye soporte para muchas de las últimas innovaciones criptográficas y de informática segura.
  • Mejor experiencia de soporte del cliente a través del galardonado equipo de soporte de Red Hat que permite al área de ingeniería de Salesforce enfocarse en generar valor para el cliente sin complicarse por las nimiedades que implica gestionar un sistema operativo a escala de la nube.

Salesforce posee una larga trayectoria de colaboración con Red Hat e IBM Consulting, ofreciendo a los clientes una infraestructura y una arquitectura de nube confiables para optimizar el rendimiento del CRM. Con el anuncio de hoy, Salesforce refuerza su relación con Red Hat e IBM con el fin de modernizar su infraestructura de nube y atender las cambiantes necesidades de sus clientes.

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