CVA avanza en su transformación corporativa durante el TechDay 2023
Conferencias magistrales, breakouts de negocios, exposición de productos y convivencia entre amigos, fue la tónica de la sexta edición del evento de CVA.
El hotel Dreams Vista de Cancún, Quintana Roo, recibió a los clientes y proveedores del mayorista CVA para la sexta edición del evento TechDay, evento que sirvió para dar a conocer sus avances y los movimientos que tiene planeada la compañía para los próximos meses.
El evento comenzó con el mensaje del director general de CVA Mayoreo, Eduardo Coronado, quien mencionó los avances de la compañía para transformarse, de una empresa familiar a consolidarse como un corporativo con más de 850 colaboradores, más de 140 marcas y más de 60,000 distribuidores en su cartera de clientes.
El directivo señaló que el crecimiento que se pronostica para este año es superior al 20% gracias a su crecimiento en el rubro de proyectos, ayudado principalmente de sus estrategias de financiamiento con sus socios HPE Financial Services, Cisco Capital, Quarx Technologies, Dell Technologies y Nacional Financiera.
De la mano de la Inteligencia Artificial
Una de las novedades que señaló Coronado, es la optimización de sus puntos de recolección y envío de mercancía, de 32 a 200 con la ayuda de la inteligencia artificial.
Con esta implementación, el mayorista pudo determinar la reducción de la operación de sus sucursales de 31 a 21, esto sin afectar las necesidades de los clientes gracias a hacer más eficiente su logística.
Otra novedad que el director de CVA Mayoreo compartió con la audiencia es la apertura de su nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Monterrey, mismo que fue creado a las necesidades del mayorista y que entrará en operación el próximo 25 de agosto. El nuevo CEDIS contará con 20 mil metros cuadrados y la opción de crecer 10 mil metros cuadrados adicionales.
TechDay, el evento que está de la mano de las tendencias de la Industria TI
Una de las características del TechDay de CVA en todas sus ediciones, ha sido siempre contar con conferencias de gran relevancia y con ponentes del mejor nivel que ponen a la audiencia al tanto de las tendencias que va marcando la industria TI.
En esta sexta edición, el evento del mayorista volvió a poner la vara muy alta al reunir a ponentes como Marcos Ibañez director regional de ventas de Dell Technologies, Enrique Chávez director de Operaciones en Latinoamérica de Eaton, Juan Luis Tron director general de Tripplite en México, Marco Jiménez director de Lenovo en México, Santiago Cardona director general de Intel en LATAM; además del analista Macario Schettino, quien habló acerca de las posibilidades Económico-Políticas de nuestro país para los próximos años.
Por otra parte, se llevaron a cabo sesiones comerciales y exposición de productos de marcas como Cyberpower, HP, Koblenz, Seagate, NEC, Dahua, CDP, Vertiv, Kingston, Huawei, APC, TP-Link, Ghia, Synology, Samsung, Fusion, ASUS, AMD, Epson, Lexmark, Manhattan, Pantum, Cisco, Poly, Provission y Smarbitt, entre otras.
El cierre del evento también fue una oportunidad para que el mayorista reconociera la labor de sus canales durante este año, destacando a los siguientes socios de negocios:
- Multisistemas Valcer y Soluciones Abiertas en Telecomunicaciones como el canal con Mayor crecimiento.
- Soluciones Edu, Proveeduría de Productos y Servicios como el socio con el mayor desarrollo de negocio son alternativas financieras.
- Element 9, Equipos y Sistemas Raigo como los canales con mayor lealtad al mayorista
- Avances Técnicos en Informática y Compucentro como los clientes con el mayor desarrollo de servicios logísticos.
Cambios en área de Marketing
El TechDay de CVA también fue el mejor escenario para hacer un reconocimiento especial a Elizabeth Villagómez, quien después de 9 años en la compañía dejará el cargo para realizar nuevos retos personales y dejará el cargo en la dirección de marketing a Alejandro Navarro, quien desde hace un par de años fungía como director comercial en la marca propia, Ghia.