SAS apuesta por la IA con una inversion de $1,000 millones de dólares

SAS, fortalece su brazo de analítica con una millonaria inversión en Inteligencia artificial, lo que ayudará a dar mejores soluciones a sus usuarios


Desde el evento SAS Innovate, se hizo un gran anuncio por parte de la empresa  líder en analítica, ya que contará con una millonaria inversión  durante los próximos tres años con el fin de desarrollar más soluciones en analíticas avanzadas.

Esta inversión será de  mil millones de dólares,  impulsando las soluciones para las necesidades que las industrias como la banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura y energía, están solicitando

«Esta millonaria  inversión, SAS reforzará su compromiso de décadas para ofrecer soluciones personalizadas a los retos del mercado» afirmó  Jim Goodnight, CEO

Los mil millones de dólares servirán para la investigación y desarrollo directos, equipos de línea de negocio centrados en la industria y esfuerzos de marketing para la industria.

También financiará el trabajo innovador de los científicos de datos, estadísticos y desarrolladores de software de SAS, que trabajarán con consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing con experiencia específica en el sector.

«Las organizaciones se enfrentan a muchos retos, desde la amenaza de la recesión económica y las tensiones en las cadenas de suministro hasta la escasez de mano de obra y los cambios regulatorios. A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo, servir mejor a los clientes y ciudadanos, y mucho más. Seguimos firmes en nuestro compromiso continuo con la innovación al tiempo que ofrecemos la mejor analítica del mercado», comentó Goodnight.

Lo que busca SAS es llevar la analítica avanzada a más usuarios con diferentes profesiones, con el fin de que que las instituciones sean beneficiadas, sin importar el sector.

Para la empresa la analítica no debes ser para pocas personas, lo que buscan es que están al alcance de todos, ya que la tendencia es la Inteligencia Artificial y muchas empresas están impulsando a sus trabajadores a que se documenten sobre machine learning computer vision e Internet de las cosas (IoT), aprovechando esa data tan importante  con SAS Viya.

SAS Viya, la herramienta por excelencia.

Los directivos dieron a conocer un  nuevo estudio comparativo  dónde se reveló que la plataforma de analítica e Inteligencia Artificial, SAS Viya, es, en promedio, 30 veces más rápida que las alternativas de software comercial y de código abierto. Además, que se adapta mejor a datos más grandes y complejos.

The Futurum Group comparó SAS Viya con una plataforma comercial de IA y datos basada en la nube, y con alternativas de código abierto como H2O y SparkML.

«SAS Viya arrojó resultados en minutos; los competidores tardaron horas o simplemente fracasaron», dijo Russ Fellows, Socio Senior y analista de The Futurum Group. Añadió que «en términos prácticos, SAS Viya ayuda a los usuarios a reducir los costos de cómputo y a considerar más datos para tomar decisiones inteligentes más rápidamente. Nuestra investigación demostró que SAS está muy por delante de sus competidores».

SAS Viya es, en promedio, 30 veces más rápido que todas las soluciones alternativas de IA/ML en todos los escenarios de prueba. Además, es, en promedio, 49 veces más rápido que una plataforma de Datos/AI basada en Spark en todos los algoritmos, tamaños de datos y cargas de trabajo. En algunos casos, Viya es hasta 326 veces más rápido.

 «SAS I+D ha centrado millones de dólares de investigación en mejorar la economía de la nube para los clientes que buscan adoptar rápidamente la nube, la analítica y la IA. Estos resultados independientes son la prueba de las ganancias de rendimiento y ahorro de costos que están cambiando el juego y que estamos ofreciendo a nuestros clientes”, afirmó Bryan Harris, Vicepresidente Ejecutivo y CTO

SAS Customer Intelligence 360.

Esta solución proporciona a los profesionales del marketing acceso completo a la fuente de datos de la nube, evitando el movimiento de datos innecesario, costoso y arriesgado.

«Los profesionales del marketing se enfrentan a una serie de retos increíblemente complejos. Entre ellos, un entorno MarTech en auge, una fuerte demanda por parte de los clientes de comunicaciones relevantes y oportunas. Así como un conjunto cada vez mayor de normativas sobre privacidad»,  aseguró Mike Blanchard, Vicepresidente de SAS Customer Intelligence.

Para contrarrestar esto, la nueva mejora acelera el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y la activación de datos de fuentes dispares con sencillez y control.

SAS Customer Intelligence 360 destaca una mayor simplicidad, al desarrollarse una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para definir fácilmente las audiencias y los atributos de cliente asociados. Así como para trasladarlos a SAS Customer Intelligence 360 para empezar a personalizar los datos más recientes disponibles, todo ello sin ayuda de TI. No se requiere SQL ni sofisticados conocimientos analíticos.

Además, el tiempo de puesta en el mercado para la creación de experiencias se acortó significativamente porque no hay necesidad de involucrar al departamento de TI para seleccionar y mover los datos de las fuentes de datos basadas en la nube a SAS Customer Intelligence 360. Asimismo, estos datos se transmiten en tiempo real.

A diferencia de los CDP tradicionales, no es necesario “cargar y trasladar” todos los datos a una nube de marketing o CDP para utilizarlos. Esto porque los responsables de marketing sólo deben extraer los datos que quieren activar cuando quieren activarlos.

Se mejoró la capacidad de controlar el movimiento de la información personal identificable, introduciendo en SAS Customer Intelligence 360 únicamente los datos necesarios para la personalización y manteniéndolos allí sólo el tiempo necesario para completar la personalización y la activación.

Estos y otros anuncios se realizaron en el marco del SAS Innovate, la conferencia empresarial sobre IA y analítica del líder en analítica, SAS.

Para más información visita : https://futurumgroup.com/sas-viya/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies