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Partners, lo más importante para GoTo: Mike Day

Mike Day, Vp de Partners de GoTo a Nivel Global, visitó las oficinas en México dando un claro mensaje a su familia “los partners son primero”


Mike Day, VP de Partner Sales Worldwide en GoTo cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la industria del software y servicios, desde el 2016 ha estado involucrado en el mundo del Contact Center como Servicio (CCaaS) y de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) logrando obtener un entendimiento profundo del mercado, fue en el 2022 que llegó a GoTo para reforzar el programa de partners en la organización.

Con su llegada a GoTo, Mike revolucionó el programa de partners para el portafolio entero de productos y servicios que ofrece la compañía, el cual incluye herramientas de Soporte Remoto y de Comunicaciones Unificadas.

“Tenemos que actuar muy rápido, la tecnología evoluciona y los partners de TI son el mejor puente para entender estos cambios y compartirlos al usuario final aportando ese valor como Trusted Advisor” afirmó Mike.

Los partners son la pieza integral para el cliente, son el asesor de confianza al que le comentan sus necesidades en un mundo donde las comunicaciones unificadas, los contact centers y el soporte remoto de TI han tenido un crecimiento exponencial.

LATAM, un mercado extremadamente importante para GoTo

El mercado potencial que existe en LATAM es enorme, a medida que mejora la infraestructura tecnológica en los países de Latinoamérica se facilita la entrega de servicios con la ayuda del internet; esto nos permite posicionar nuestros productos y servicios de manera más sencilla.

Adicionalmente, somos muy meticulosos en el talento que contratamos para cada región siempre buscando tener el mejor equipo. Asimismo, permitimos que las decisiones a nivel local se tomen con el equipo local, esto pasa en México, Brasil y en todos los países en donde contamos con una oficina. Hay un mejor acercamiento, uno más auténtico, cuando tienes un equipo local trabajando en un mercado local.

“Aunque nuestra sede se encuentra en Boston Massachussets, alentamos a que LATAM trabaje y opere a su propia manera, siempre contando con apoyo, guía y dirección del Corporativo, lo anterior permite que el equipo de LATAM sea autónomo en la toma de decisiones y determine que es lo mejor para los partners locales.”

“En el mercado de LATAM, Brasil y México concentran más del 90% del negocio que GoTo genera en la región, ambos países con un enfoque orientado 100% a Partners. 2022 fue un año de evolución en la región, la meta para este año será acelerar y expandir, una de nuestras líneas de negocio estratégica, el negocio de Soporte Remoto y de Monitoreo y Gestión de Dispositivos (RMM), en el resto de países de Latinoamérica; otro objetivo importante será posicionar nuestra solución de Contact Center en el mercado mexicano, así como penetrar con mayor fuerza el sector de PyMes en donde nuestras soluciones generan un gran valor ”, comentó Mariano León, Country Manager México y Head of Sales Latam.

Mariano sabe que los logros alcanzados son fruto de la pasión que él y su equipo tienen por la compañía, esas pequeñas victorias que han logrado son resultado del compromiso que imprimen en su trabajo todos los días; ellos son GoGetters “Empleados de GoTo” y ese ADN lo contagian a sus socios de negocio logrando grandes resultados.

Soluciones, el brazo fuerte de GoTo

2023 será el año de consolidación GoTo Connect, ya que al contar con una solución de Contact Center permiten a los partners posicionar y ofrecer una herramienta fundamental para gran parte de los negocios de la era actual. GoTo también buscará expandir el negocio en la región con herramientas de soporte y gestión para las áreas de TI buscando que haya una adopción más acelerada por parte de las pequeñas y medianas empresas.

“Las empresas buscan tener presencia online y contar con un número telefónico, pero en el nuevo modelo híbrido no cuentan con una oficina física y promueven el trabajo remoto, ahí es donde entran nuestras soluciones de comunicación y de soporte remoto.” afirmó Mike.

Programa de socios de negocio

Cuando hablamos de canales hablamos de transaccionalidad, es por ello que Mike Day describe a los socios de negocio como “Partners”. La relación que se construye con un Partner en comparación a un canal es una relación mucho más auténtica. Cuando hablamos de un ecosistema de partners la comunicación es bidireccional, la estrategia va mucho más allá de la simple transaccionalidad, la conversación se torna alrededor de cómo podemos crecer en conjunto, cómo coinvertimos para lograr un mejor posicionamiento en el mercado y con ello poder setear expectativas mutuas de negocio.

La métrica de negocio más importante siempre será la generación de revenue, sin embargo, cuando hablamos de partners la métrica que más nos interesa es saber si somos la primera opción de nuestros socios de negocio, es decir, si nuestros socios piensan en GoTo primero.

“GoTo ofrece con una cantidad enorme de recursos para nuestros Partners y si esto son aprovechados por ellos, sabemos que nos están poniendo como prioridad, es por ello que la habilitación de nuestros Partners será la prioridad número 1 para nosotros este año. El hecho de que nuestros socios pongan nuestro logo en la parte más alta de su sitio web, tomen nuestras capacitaciones, utilicen nuestros productos y conozcan nuestras herramientas está directamente relacionado con el éxito que verán en la venta de nuestras soluciones y en la generación de negocio que tendremos en conjunto”.

“Lo que busca GoTo es la mejor experiencia para el usuario final y eso se logra con la complicidad con los partners si cuidamos de los empleados y ellos cuidan a nuestros socios de negocio el verdadero ganador es el cliente”, comentó el VP de partners de GoTo.

GoTo continua en la búsqueda de más socios de negocio, aquellos que quieran hacer crecer su negocio con liderazgo, que estén a la vanguardia en tecnología para ofrecerla antes de que incluso sus clientes sepan que existe.

Cuando los socios de negocio comienzan a ofrecer las soluciones a sus clientes y los orientan de forma adecuada sus ingresos mensuales aumentan en dos, tres, o hasta cinco veces y ahí es donde se dan cuenta del crecimiento y del potencial que pueden tener con GoTo.

La magia comienza en el equipo.

El liderazgo que tenemos dentro del equipo es el pilar para nuestro éxito. Si tratamos al equipo de forma adecuada, si habilitamos de forma correcta a nuestros asociados, vamos en el camino correcto. La mejor manera de habilitar y desarrollar a nuestros partners es habilitando y desarrollando a nuestro equipo primero. Cuando combinamos a un buen Partner junto con un buen RPSM (Regional Sales Partner Manager) el más beneficiado en la ecuación será el usuario final.

“Invitamos a todos los partners de Tecnología en México a que exploren GoTo, conozcan de nuestro éxito en México y que sean parte de este. Nuestra misión es que las empresas pequeñas, medianas y grandes cuenten con la mejor y más avanzada tecnología” cierra Mike Day.

Para obtener información adicional, así como las últimas formas de conectar y apoyar a sus empleados y clientes, visite goto.com/es

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