R&M promueve la protección del medio ambiente

El fabricante tecnológico R&M tiene el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Reichle & De-Massari (R&M), fabricante y proveedor de sistemas de cableado activo a nivel global para infraestructuras de red, está promoviendo la protección del clima con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

De acuerdo al Informe de Responsabilidad Social y Ambiental Corporativa (CSER) de la empresa, entre los objetivos estrictos para alcanzarlos, las plantas de I+M en todo el mundo deberían ser CO2 neutral para 2050 a más tardar.

A través de un comunicado, Paulo Campos, Director de R&M para América, en el contexto de los últimos informes climáticos de la ONU, R&M está expandiendo su estrategia de sostenibilidad en una medida sin precedentes.

“R&M está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y aplica los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Un equipo de gerentes ha estado dirigiendo la estrategia de sostenibilidad a nivel operativo desde 2021”, dijo el directivo.

R&M tiene actualmente todas las emisiones relevantes para el clima de sus 14 plantas en todo el mundo registradas por la Fundación myclimate en Zurich. Este es un método contable de CO2 externo y con base científica.

Hasta ahora, R&M solo había calculado el consumo total anual de energía de las plantas. El año pasado, R&M pudo reducir el consumo de energía en un 6% con el uso de la capacidad total de la planta. Once de las 14 plantas de R&M ya cuentan con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001.

«Como empresa familiar suiza independiente, R&M siempre ha actuado de manera sostenible y responsable en todos los aspectos. Esto se confirma por el desempeño económico equilibrado y estable del Grupo», comenta Paulo, refiriéndose al nuevo Informe Anual.

Con el Informe anual CSER, R&M documenta las medidas y el progreso en cuatro esferas de actividad:

  1. Ecología y clima.
  2. Ética y derecho.
  3. Preocupaciones sociales, salud y seguridad en el lugar de trabajo.
  4. Cadena de suministro. Los proveedores y socios logísticos también están plenamente integrados en la iniciativa de sostenibilidad.

El ámbito de actuación más importante es la reducción de las emisiones de gases nocivos para el clima. Además, R&M ha revisado sus objetivos éticos. Incluyen la conducta correcta en el mercado, la gestión transparente y los intereses de los empleados.

“La responsabilidad empresarial ya no puede limitarse a la esfera operativa de influencia directa. En una economía globalizada donde R&M está configurando activamente la industria de la información y la comunicación, cada actividad empresarial tiene consecuencias de largo alcance. En el futuro, seguiremos estas consecuencias con base en indicadores y directrices claros, e influiremos positivamente en ellas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, finalizó Paulo Campos.

Staff Boletín

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