Generalización de trabajo híbrido impulsa mercado de eventos virtuales
Organizadores deben recurrir a soluciones de eventos virtuales para experiencias conectadas y unificadas que minimicen brecha entre las físicas y digitales.
La compañía Zoom señala que, en esta nueva fase de trabajo y relacionamiento, para las empresas no se trata de empezar a planificar eventos híbridos, sino de la rapidez con la que puede empezar y, en ese sentido, los organizadores y productores deben recurrir a soluciones de eventos virtuales con el fin de crear experiencias conectadas y unificadas que superen la brecha entre las físicas y digitales.
De acuerdo con la firma Frost & Sullivan, el mercado mundial de los seminarios web y los eventos virtuales seguirá en alza a medida que el trabajo híbrido se generalice. Según un análisis reciente, el impacto sostenible y a largo plazo del trabajo híbrido y la adopción de canales digitales están creando una ola de eventos virtuales sin precedentes. Se prevé que el mercado global de seminarios web y eventos virtuales alcance los 4,440 millones de dólares en 2025, por encima de los 1,570 millones de dólares de 2020.
La increíble cantidad de innovación de los últimos dos años ha impulsado este crecimiento. Los administradores de eventos disponen ahora de más soluciones que son más fáciles de usar, ofrecen mayor acceso y vienen provistas de características para el establecimiento de contactos, así como de informes y análisis de datos avanzados.
Las empresas también están descubriendo que los eventos virtuales requieren la misma producción y creación de contenidos de alta calidad que se utiliza para hacer que la televisión, los deportes y los eventos en directo sean atractivos y memorables y, en ese sentido, los eventos híbridos se están convirtiendo en una estrategia eficaz y rentable porque combinan la cercanía y el atractivo de los eventos en directo con la interactividad, flexibilidad y alcance global de los eventos virtuales.
Es por eso que los organizadores y productores de eventos deben recurrir a soluciones virtuales como Zoom Events para crear experiencias conectadas y unificadas ya que ofrece todo lo necesario para crear, celebrar y gestionar con seguridad un evento virtual o híbrido, independientemente de que se trate de una gran reunión de ventas, experiencia exclusiva de cliente, evento interno, feria comercial o cumbre corporativa.
Zoom Events se basa en la fiable tecnología de video y chat de Zoom, que garantiza que los anfitriones puedan gestionar con éxito grandes reuniones virtuales, y que los asistentes puedan unirse y participar con facilidad mientras crean conexiones entre sí.
En ese sentido, el equipo de servicios de eventos de Zoom está a la vanguardia en el diseño de eventos virtuales e híbridos que tienen un impacto significativo en los asistentes y ofrece una ventaja competitiva.
Los eventos virtuales son un paso natural para Zoom, y Zoom Events reúne la emisión de entradas, gestión y celebración de eventos en una sola solución virtual que combina todas las herramientas y tecnología de eventos en una sola que es intuitiva y fácil de usar.