Arranca la campaña Intel Week para renovar computadoras
Con la relevancia que hoy posee la computadora personal para entretenimiento, educación y trabajo, Intel arranca estrategia comercial Intel Week.
Como una muestra del compromiso de Intel para colocar al alcance de todos la nueva ola de innovaciones alrededor de las computadoras, Intel y sus socios de negocio dentro del mercado de PC anunciaron el inicio de Intel Week del 15 al 25 de marzo de 2022, una iniciativa que tiene el propósito de ayudar a renovar equipos para seguir innovando en el desarrollo de plataformas y herramientas que aseguren el acceso de todos a una nueva forma de crear, vivir y disfrutar.
Las PCs ya no solo son herramientas de procesamiento de datos para científicos y grandes organizaciones. A través de ellas organizamos reuniones con colegas en distintas partes del mundo, dibujamos en 3D, tenemos experiencias de realidad virtual, y competimos en juegos en línea contra jugadores al otro lado del mundo. En un aspecto aún más fundamental, también nos ayudan a mantenernos conectados con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Simplemente, hoy somos testigos de un resurgimiento indiscutible en la importancia de la PC como el pilar tecnológico para vivir nuestra vida de forma normal.
De acuerdo con Vanessa García Fiol, Directora de Marketing para Intel México, una computadora personal es más que una herramienta, “es realmente nuestra entrada a una nueva era de creación y productividad sin límites. Es por ello que, como industria, estamos imaginando constantemente hasta dónde podemos llevar al usuario mediante el uso de su computadora. Hemos innovado más allá del CPU y de los chips, asegurando una verdadera transformación en toda la plataforma para que los usuarios puedan tener una gran variedad de experiencias en el mismo equipo”.
Según datos de la firma Canalys, aproximadamente 341 millones de PCs y portátiles se enviaron en todo el mundo en 2021, cercano a un millón de computadoras por día, lo cual representa un crecimiento de casi 15% con respecto al 2020, y un gran incremento comparado con los 261 millones de envíos en 2019. Tan solo en México, en el 2021 esta industria creció más de 30% con relación al 2020, sobrepasando la marca de más de 5 millones de computadoras vendidas en el país, según datos de la consultora IDC.
La tendencia de crecimiento continuará durante 2022 y no solo dejará grandes beneficios en el mercado mexicano, sino que también nos habla del importante cambio en los patrones de consumo hoy en día. El consumidor moderno busca productos que se adapten a su vida diaria y que le brinden flexibilidad mientras trabaja y explora sus intereses.
La realidad híbrida está aquí para quedarse y hoy más que nunca el usuario final necesita dispositivos más livianos y potentes con una mayor duración de la batería para poder trabajar desde cualquier lugar. Por esta razón, la industria ha realizado recientemente algunos de los avances más grandes en la historia de la PC, desde el poder de procesamiento hasta el aprovechamiento de ecosistemas inteligentes que maximizan las capacidades tecnológicas de los usuarios.