Stulz México hace ajustes para fortalecer su preferencia

Stulz México reforzará su presencia regional y planea aumentar su red de distribución en más de un 15%, además de su plantilla laboral.

El fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica Stulz México anunció el nombramiento de Juan Carlos Casillas, como Gerente Comercial, un movimiento empresarial que será clave para dar continuidad al posicionamiento de la empresa en el territorio nacional.

A través de un comunicado, Juan Carlos Casillas resaltó que la estrategia a seguir será realizar una restructura comercial y sectorizar la presencia de la compañía en regiones clave para brindar una cobertura más personalizada y cercana.

“Es fundamental mantenernos cerca de los canales de distribución y clientes finales. Siempre hemos tenido una cobertura nacional desde la Ciudad de México, pero hemos decidido establecer presencia local en Guadalajara y Monterrey para agilizar la atención y estar más cerca de los clientes y reforzamos la confianza”, subrayó el directivo.

Según datos de la compañía, los sectores con más demanda de soluciones de enfriamiento para aplicaciones de misión crítica fueron: Telecomunicaciones se mantuvo como el segmento dominante en 2021 con un 40%, seguido por el automotriz con 18%, retail con 12%, gobierno con un 20% y 10% entre Salud e Industria 4.0.

Estrategia del 2022

La estrategia de negocios de Stulz México para el 2022, se centrará en tres principales pilares:

  1. Factor humano. La compañía se centrará en la atracción y retención de talento. A lo largo de 2022 implementarán programas de capacitación continua para sus colaboradores y se mantendrá cercano a ellos. Con lo que planean crecer un 12% su plantilla laboral para finales de este año.
  2. Enfoque 100% en el canal de distribución. Durante 2022, la comercialización de las soluciones de Stulz se llevará a cabo a través de los socios estratégicos de la compañía, esto obedece a la especialización que ha habido en el canal y la necesidad de estás especializaciones para abordar la transformación digital en el país de manera correcta y eficiente. Aunado a su estrategia de presencia sectorizada en México, Stulz prevé que este año su red de distribuidores aumente entre un 15% y 20%.
  3. Inversiones inteligentes. La compañía seguirá apostando por la inversión en el país, por lo que para finales primer trimestre de 2022 inaugurará su “Test Center”, ubicado en Toluca, Estado de México.

Juan Carlos Casillas adelantó que durante 2022 los sectores de construcción, salud, banca y educación realizarán inversiones interesantes para enfrentar los retos de la pandemia. Además, debido al buen desarrollo de la industria en este primer trimestre del año, Stulz México espera que, al final del 2022, se incremente entre 4% y 6% su penetración de mercado, con respecto al año anterior. Asimismo, se estima tener un incremento, este año, de alrededor del 16% en la facturación.

Staff Boletín

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