GoTo cambia el panorama de soporte de TI con GoTo Resolve
GoTo Resolve ofrece una plataforma ágil y basada en Zero Trust para gestionar el soporte de las áreas de TI bajo licenciamiento gratuito y de pago.
GoTo, compañía líder en soluciones de TI para habilitar el trabajo flexible, anunció el lanzamiento de un nuevo producto de administración y soporte de TI (ITMS), GoTo Resolve, una solución que moderniza la gestión de soporte de TI al reunir todas las herramientas que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) necesitan para administrar y brindar soporte a los empleados de una manera flexible, segura y conversacional, ya sea bajo una licenciamiento gratuito (con grandes funcionalidades) o de pago.
A través de un comunicado, GoTo señaló que, en el escenario empresarial actual, los equipos de TI brindan soporte a los usuarios desde la sede corporativa, empleados que viajan, hasta home office, provocando retos importantes. GoTo Resolve simplificará las problemáticas al combinar los años de experiencia de GoTo en administración y soporte de TI con la funcionalidad de soporte conversacional completamente nueva en un solo producto.
GoTo Resolve está diseñado para satisfacer las necesidades actuales de las áreas de TI con una interfase moderna e intuitiva, con niveles de seguridad empresariales que incluyen un control de acceso Zero Trust, facilidad de uso para el consumidor y la capacidad de implementarlo en minutos bajo un licenciamiento gratuito o de pago.
GoTo Resolve incluye características como:
- Soporte multiplataforma para que las áreas de TI satisfagan las necesidades de todos los usuarios en todos los dispositivos y sistemas: PC, Mac, iOS, Android y Chromebooks.
- Las herramientas de soporte y acceso remoto ayudan a clasificar y resolver problemas de manera consistente y rápida con o sin la presencia del usuario final.
- La administración de dispositivos en segundo plano simplifica el soporte al permitir diagnósticos rápidos del sistema, acceso a indicaciones de comando y administración de archivos desde hosts implementados sin tener que iniciar una sesión remota.
- La arquitectura de seguridad Zero Trust agrega una capa adicional de seguridad, la primera de su tipo, para el acceso remoto y la automatización que requiere una segunda verificación única por parte de todos.
- El sistema de soporte conversacional vincula sin problemas las solicitudes y resoluciones al permitir que los empleados y profesionales de TI creen y administren tickets de soporte directamente desde aplicaciones de mensajería empresarial como Microsoft Teams.
- La ejecución remota libera recursos informáticos valiosos al automatizar tareas manuales en todos los puntos finales simultáneamente.
- Uso compartido de cámara sin descarga para ampliar el rango de lo que los equipos de TI pueden admitir para incluir dispositivos desconectados, WiFi doméstico, impresoras y más.
Estas características son solo el comienzo, ya que a lo largo de 2022, la plataforma crecerá para ayudar a los administradores de TI a abordar muchos más problemas a los que se enfrentan regularmente. En los próximos meses incluirá nuevas capacidades de administración y monitoreo remoto, implementación de funciones de seguridad en el end point, lanzamiento de integraciones de ITSM listas para usar y mucho más.
El lanzamiento de GoTo Resolve, junto con la evolución y mejora continuas de las soluciones de colaboración y comunicación unificada (UCC) de GoTo Connect, brindan a GoTo un conjunto único de herramientas que ayudarán a las empresas a adaptarse a la tendencia de oficina flexible. Los nuevos productos de GoTo permiten a los equipos de TI de las PyMEs administrar sin problemas sus sistemas y comunicarse con sus empleados para obtener la información correcta y resolver problemas más rápido a través de un solo proveedor y una sola aplicación.
GoTo Resolve ya está disponible en versión gratuita o de pago a partir de $79 dólares al mes.