fbpx

iPhone captará 40% de ventas del mercado de smartphones en 2022

Juniper Research revela que, a pesar de la proliferación de smartphones con Android, iPhone alcanzará ventas por 200 mil millones de dólares.

Un nuevo informe de Juniper Research reveló que las ventas de iPhone en 2022 alcanzarán más de 200 mil millones en 2022, cifra que representará casi el 40% del mercado total de hardware de smartphones a nivel mundial, a pesar de representar menos del 20% de los dispositivos vendidos ese año.

El documento Smartphone Market: Device Innovation, Regional Analysis & Market Share Forecasts 2021-2026, señala que, aunque los ciclos de compra de teléfonos inteligentes se están alargando, Apple ha logrado convencer a los usuarios de que adquieran modelos recientes, a través del sólido ecosistema de hardware y software que lo distingue.

Lo anterior se traduce en que el precio de venta promedio de Apple aumentará en los próximos años, mientras que los dispositivos Android disminuirán, a menos que puedan aprovechar nuevas tecnologías como 5G o traer nuevas características de diseño, como teléfonos plegables, al mercado.

Mejor diferenciación

Los expertos de Juniper Research creen que los proveedores de Android tendrán dificultades para competir en nuevas funcionalidades en el futuro. La investigación muestra cómo los proveedores que se enfocan en un segmento en particular e invierten en características premium, como audio de alta gama y avances en tecnología de cámaras, no serán lo suficientemente atractivos como para competir a escala en el mercado de teléfonos inteligentes.

Asimismo, la diversificación de funcionalidades por sí sola no es suficiente para un éxito duradero en el competido mercado de teléfonos inteligentes. Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca, con lo que los proveedores más pequeños han luchado, a pesar de que muchos han introducido nuevas capacidades. Estos jugadores deben combinar características sólidas con una marca sólida para tener un éxito sostenido.

La investigación también recalca que la disminución de la preferencia de equipos Huawei, gracias a la prohibición comercial de Estados Unidos, permitirá que otras marcas chinas se expandan. Como por ejemplo, se espera que BBK, el fabricante de los spartphones de Oppo, Vivo, Realme, iQOO y OnePlus, tenga más de 200 millones de teléfonos inteligentes enviados en 2022; convirtiéndolo en el tercer jugador más grande ese año. Mientras tanto, la participación de mercado de Huawei disminuirá a poco más del 9% en 2022, desde el 11% en 2019.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies