fbpx

HP arranca segunda etapa del programa “Experto Omnicanal”

Los retos de negocio actuales apuntan hacia una estrategia omnicanal y HP ofrece un programa para especializar a los jugadores de l sector retail.

HP Inc. reveló el calendario de la segunda etapa de sesiones gratuitas para “Convertirse en socio estratégico de retail experto en omnicanalidad” como parte del programa anual HP Omnichannel Masterclass, entrenamiento que busca apoyar a los socios minoristas (retailers), en su transformación digital para enfrentar desafíos de negocio dado el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el cambio en el comportamiento de compra del consumidor.

De acuerdo con Ernesto Aguilar, Vicepresidente de Canales y Ominicalidad para HP América Latina, hoy existe una amplia variedad de rutas disponibles para que los retailers lleguen a los consumidores, y crear una estrategia omnicanal es crucial para el éxito y crecimiento de estos negocios en tiempos inciertos.

En la segunda etapa del programa HP Masterclass, la compañía ha habilitado una serie de sesiones ejecutivas para los retailers estratégicos y prensa de la región, que contempla dos encuentros virtuales cada mes, comenzando a partir de mayo y hasta octubre del 2021.

A través de una conferencia con la consultora Edge by Ascential y una sesión con expertos de la industria sobre estrategia de omnicanalidad, se revisarán y analizarán temas como Future of Retail, Ecommerce Winning Strategy, Store of the Future Winning Strategy, Supply Chain & Fulfillment, Shopper Engagement & Retention, Data & Organization Transformation, entre otros.

En cada una de las próximas sesiones, los asistentes podrán aprender de los expertos en cada tema sobre sus experiencias y casos exitosos implementados a lo largo de la región:

  • Future of Retail. Se llevará a cabo el próximo 5 de mayo y 19 de mayo
    • En esta conferencia y foro de expertos se analizará ¿Qué factores externos de cambio están transformando el panorama del Retail?
  • Ecommerce Winning Strategy. Se llevará a cabo el próximo 2 de junio y 16 de junio
    • En estas sesiones se abordarán las estrategias para optimizar el rendimiento de su espacio digital para impulsar las ventas en línea (online/digitales) y en tienda física (offline)
  • Store of the Future Winning Strategy. Se llevará a cabo el próximo 1 de julio y 14 de julio
    • En estas sesiones se actualizarán sobre los últimos modelos de tienda física alrededor de todo el mundo, basadas en experiencia como pilar fundamental de la omnicanalidad
  • Supply Chain and Fullfilment. El próximo 11 de agosto y 25 de agosto
    • En esta conferencia y foro de expertos se analizará el impacto del crecimiento de la automatización en el desarrollo de producto, el forecasting y el abastecimiento de productos.
  • Shopper Engagement & Retention. Se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre y 22 de septiembre
    • En esta conferencia y foro de expertos se abordarán los factores exitosos de cambio como lealtad y programas de fidelización o membresías.
  • Data & Organization Transformation. El próximo 6 de octubre y 20 de octubre.
    • En estas sesiones se analizará la importancia de los datos y la evolución de las habilidades necesarias para que los proveedores interactúen con los socios estratégicos de retail

Aguilar subrayó que el programa anual de entrenamiento HP Omnichannel Masterclass, ha sido desarrollado como proyecto estratégico exclusivamente por HP, para apoyar en la transformación digital de nuestros socios de negocio a seguir adoptando la estrategia de omnicanalidad y así convertirlos en Expertos Omnichannel.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies