Lenovo hace un llamado a fortalecer la era del trabajo desde casa

Estudio de Lenovo explora la actitud de los empleados respecto a la tecnología en casa, la seguridad de los datos y los costos personales.

Lenovo reveló los hallazgos de su estudio “La tecnología y el cambiante mundo laboral” en el que se detallan los logros, desafíos y consecuencias del cambio repentino hacia el trabajo desde casa durante la pandemia de COVID-19 y cómo las empresas pueden potenciar la nueva era del trabajo remoto que vendrá.

La mayoría de los encuestados (72%) confirmó un cambio en su dinámica laboral, se sienten más conectados y más productivos que antes trabajando desde casa, pero los datos demuestran las desventajas financieras, físicas y emocionales para la fuerza de trabajo global.

Mayor productividad, conectividad e independencia de TI

Las personas están aceptando el trabajo fuera de la oficina,  pero se sienten más conectados que nunca a sus dispositivos dado que la “oficina” se convierte en cualquier lugar donde esté la tecnología.

  • El 85% se siente más dependiente de sus PC de trabajo (laptops y/o computadoras de escritorio) de lo que se sentía cuando trabajaba en la oficina.
  • Casi dos tercios (63%) de la fuerza de trabajo global encuestada se siente más productiva trabajando desde casa que cuando lo hacía en la oficina.
  • El 52% cree que continuará trabajando desde casa más de lo que lo hacía antes de la pandemia de COVID-19, incluso después de que se levanten las medidas de distanciamiento social.

La productividad tiene desventajas

En un vuelco tan rápido y dramático hacia el trabajo desde casa que impuso la pandemia, los trabajadores dicen que han tenido que realizar inversiones personales en tecnología y que sus empleadores no lo hicieron.

  • Siete de cada diez empleados tuvieron que adquirir nueva tecnología para navegar en el trabajo remoto.
  • Casi el 40% ha tenido que financiar parcial o totalmente sus propias mejoras tecnológicas.
  • Los encuestados en México declaran que han tenido que gastar personalmente un promedio de 5,000 pesos para actualizar o mejorar la tecnología mientras trabajan desde casa debido a COVID-19.

Marco Jiménez, Director Ejecutivo y Director General de Lenovo México, comentó que muchas empresas en este momento se están dando cuenta de que hay una manera de continuar las operaciones sin necesariamente estar compartiendo un espacio físico. “La tecnología está ayudándonos a entender que podemos colaborar y ser productivos de manera remota y lo que se necesita es proveer infraestructura, seguridad, flexibilidad y movilidad a los colaboradores para que puedan continuar con un alto nivel productivo.”

Tecnología facilita la colaboración y las multitareas

Aunque la mayoría de los encuestados dice que con tecnología son más eficientes y productivos, los empleados identificaron otras formas en que la tecnología podría mejorar para ayudarlos a obtener una ventaja en el trabajo:

  • Ayudar a mantener mejor el equilibrio entre lo laboral y lo personal
  • Ayudar a los empleados a colaborar con otros en empresas y organizaciones externas
  • Asistir en las multitareas y el cambio de equipos entre proyectos con mayor frecuencia
  • Automatizar algunas de sus tareas diarias

El estudio de investigación “La tecnología y el cambiante mundo laboral” de Lenovo Intelligent Devices Group explora la perspectiva de adultos empleados en 10 mercados – los Estados Unidos, Brasil, México, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, China, India y Japón – como un recurso para que los líderes empresariales y proveedores de tecnología alrededor del mundo puedan comprender las necesidades de los empleados en medio de un cambio drástico en su forma de trabajar.

Un total de 20,262 personas fueron encuestadas entre el 8 y el 14 de mayo de 2020 acerca de su experiencia con la tecnología en el lugar de trabajo y el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus preferencias, conectividad y equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Staff Boletín

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