Automatización y control a distancia de Schneider Electric
Para el nuevo normal, Schneider Electric ofrece soluciones para diagnóstico, ejecución y mantenimiento de máquinas de forma remota.
A nivel global, miles de empresas se enfrentan a una nueva normalidad derivada de las consecuencias del COVID-19 y, para la continuidad de los negocios, Schneider Electric ofrece soluciones de ejecución, diagnóstico y mantenimiento de máquinas de forma remota, además de una serie de productos para reducir el contacto y dispersión de virus y gérmenes.
Schneider Electric ofrece acceso remoto a maquinaria a través de EcoStruxure Secure Connect Advisor, un software seguro que permite al usuario diagnosticar, configurar y dar mantenimiento al equipo de forma remota, evitando así, retrasos y costos en viajes. Además, con esta tecnología se logra una adecuada integración, la cual cuenta con ciberseguridad 24/7 en los equipos monitoreados a través de su interfaz entre el usuario y la máquina.
Otro de los beneficios de monitorear de forma remota, además de reducir el periodo de parada de máquinas y los costos que esto genera, es el poder tener comunicación efectiva en tiempo real entre los softwares de programación y las terminales HMI, u otros equipos conectados por ethernet, como PLC, variadores, cámaras IP, entre otros.
“La automatización a través de la industria 4.0 está redefiniendo la manera en que trabajamos, incluso, ha roto el paradigma de que sólo ciertas personas con trabajo de oficina pueden hacer home office. Plataformas como EcoStruxure Secure Connect Advisor permiten que el personal encargado de este proceso a distancia pueda dedicar mayor tiempo a la creación de nuevos proyectos, así como a la innovación de procesos en beneficio de sus clientes y de la compañía”, comentó Caroline Hoarau, Directora de la División de Automatización Industrial de Schneider Electric México.
La compañía también ofrece una serie de productos que hacen posible reducir el contacto manual, con una instalación simple y segura, para todos los usuarios. La primera opción está basada en botones inalámbricos y estaciones de control, que, al ejercer presión mínima a través del codo, se pueden activar a distancia infinidad de comandos con salida a revelador y transistor.
El flujo de personal, especialmente en áreas de acceso es otro de los retos que enfrentarán las empresas en el regreso a una nueva normalidad, por tal motivo, Schneider Electric ofrece torretas que pueden ser conectadas a diversos equipos, como termómetros de tecnología infrarroja, que pueden evaluar la temperatura de los empleados y al momento de detectar el incremento de ésta en alguno, encenderá su luz roja con la finalidad de tomar medidas de precaución.
Sin duda, la operación de empresas y plantas al nivel global, sufrirán cambios significativos en su formar de operar. Sin embargo, es un buen momento para comenzar a implementar tecnologías que no sólo atenderán los retos actuales de salud, sino que, a largo plazo, también representarán una mayor eficiencia en tiempos y productividad, que se verán reflejados en un ahorro significativo en los presupuestos de las empresas.