Áreas de oportunidad para el canal de distribución de impresión
La consultora de mercados Quocirca señala algunas estrategias que el canal puede implementar para generar nuevos negocios en impresión.
Las necesidades de impresión de los clientes, frete a la contingencia del COVID-19, requieren de una estrategia proactiva para aprovechar las oportunidades de negocio de las iniciativas de Home Office de las empresas.
Los proveedores de impresión y socios deben reorientar sus negocios ajustando sus productos y servicios para abordar las necesidades cambiantes de impresión de los clientes.
Expertos señalan que el canal podría acelerar de manera proactiva las ventas para los OEM, por lo que necesita evaluar nuevos modelos de negocio y desarrollar o mejorar los servicios en la nube para impulsar la transformación digital.
Áreas de oportunidad para el canal
- Servicios integrados de trabajo híbrido. Con el trabajo distribuido, los requisitos de soporte incluyen el aprovisionamiento inicial de equipos junto con el suministro continuo de consumibles y servicios de reciclaje. Las ofertas existentes de DaaS pueden vincularse a los acuerdos de servicios de impresión gestionados (MPS).
- Servicios de colaboración mejorados. Las herramientas de colaboración integradas permitirán una comunicación fluida entre equipos remotos y equipos en la oficina. Muchos proveedores de MPS ya ofrecen pantallas interactivas y otras soluciones de comunicación visual como parte de sus ofertas más amplias.
- Servicios ampliados basados en la nube. Las plataformas de nube pública proporcionan una accesibilidad y un tiempo de actividad más fáciles que los que la mayoría de las organizaciones pueden proporcionar a través de sus propias plataformas dedicadas. La gestión de impresión basada en la nube puede auditar y rastrear el uso de impresoras de oficina doméstica conectadas aprobadas, junto con el uso de dispositivos en la oficina.
- Implementación de flotas de impresión de próxima generación. A medida que los trabajadores regresen gradualmente a la oficina, las empresas seguirán las pautas de distanciamiento social y minimizarán el uso de dispositivos compartidos. Las oportunidades para reevaluar las flotas de impresoras y la transición de una impresora multifunción A3 centralizada a un modelo de impresoras A4 distribuidas pueden ayudar a reducir la relación dispositivo/usuario. Los socios de canal tienen la oportunidad de ser proactivos en tales compromisos para desarrollar nuevas propuestas que puedan adaptarse a los requisitos cambiantes.
- Apoyo a la transformación digital. Los servicios de impresión gestionados son vistos como un facilitador para la transformación digital. Para que los equipos distribuidos trabajen bien juntos, la información debe digitalizarse para permitir flujos de trabajo automatizados. Los socios de canal están bien posicionados para diseñar y brindar servicios para cerrar la brecha del papel a digital.
- Impresión ‘contactless’. Esta estrategia permite liberar trabajos de impresión mediante la autenticación con tarjeta inteligente, por ejemplo, abordará la creciente necesidad de tecnología sin contacto en la oficina. Las aplicaciones móviles, los controles de voz o los tokens Bluetooth se pueden usar para liberar trabajos de impresión en una impresora específica, por lo que el usuario solo tiene que tocar su propio dispositivo.