Toshiba, volcado a entregar equipos empresariales
Tres series hechas enteramente por el fabricante, buscan ofrecer la mayor calidad posible.
Las Vegas Nevada. Después de anunciar su negocio de consumo para darle impulso a B2B, a través de la red de distribuidores para generar más oportunidades de negocio, Toshiba dio a conocer que las series de equipo portátil continuarán postulando sus características “hechas en casa”, para el sector productivo. Edgar González, Vicepresident Toshiba South and Central America Digital Products Division, comentó que su propuesta está dividida en tres categorías de producto:
Serie C: los equipos de menor costo para el área educativa, con prestaciones robustas sin la necesidad de conectarse a una red corporativa.
Serie A: diseñada para las Pymes; considera todos los tamaños de pantalla de la firma, así como versiones en almacenamiento y RAM. Incluye la opción con docking.
Serie Z: se trata de los equipos top para uso profesional y empresarial. Pueden resistir cargas más severas como es la exposición de calor o bien, horas de uso continuo.
Al tratarse de equipos empresariales, “el estándar en todas las categorías es que son a prueba de derrames en el teclado; puedes apagarlo y llevar a centro de servicio. Funcionalidades como conectividad HDMI y RJ45, desde básica hasta ultrabooks. Mientras tanto, el BIOS monitorea componentes clave de la PC como temperatura, velocidad del disco, así como un monitoreo continuo de la salud de los componentes; si algo se sale del rango te avisa porque permite prevenir un falla”, comentó Edgar González de Toshiba.
En el marco del Consumer Electronic Show 2017, Toshiba comentó que la Serie Z se transformará paulatinamente a la Serie X y veremos diversos modelos en lo que resta del año. Uno de ellos será la X20W, un equipo 2 en 1 desprendible, muy ligera en su peso y puerto thunderbolt y ranura USB. La firma agregó que se tienen disponibles distintos accesorios periféricos, que van desde kits para viaje hasta 3 pantallas 4K.
La firma ha desarrollado distintas encuestas para conocer la toma de decisión respecto al mercado mexicano y su recambio a Windows 10, de tal suerte que han alineado sus estrategias a estos momentos en que será más plausible su decisión, respecto a liberar sus equipos en versión y siguiente procesamiento con Kavy Lake.
“Hay poco fabricantes y muchos canales que quieren hacer negocio. Lo que decimos es que no hay la ‘reina del carnaval’, sino que existen otras opciones como Toshiba, donde tenemos una posición más cómoda porque no tenemos una fila de espera, sino una oportunidad en que los apoyamos de manera personalizada”, consideró Salvador Rangel, Gerente Regional Norte de Latinoamérica para Toshiba.
Agregó que su diferencial clave es la calidad, donde la firma fabrica los componentes a nivel inclusive del mismo BIOS, propiedades que le permite empatar hardware con software para entonces proponer elementos de personalización (de ser requeridos por el proyecto) así como funcionalidades destacadas de seguridad para el equipo. “Nos preocupamos porque el equipo sea seguro y durable para un sector que no puede dejar de trabajar”, aseguró Edgar González de Toshiba.
La firma complementó al decir que tendrán foco particular a las necesidades de este segmento en particular, el empresarial. Por ello adelantaron que tendrán equipo pensado para IoT a nivel B2B, cuyo énfasis es que formarán soluciones para verticales de negocio.