Las empresas necesitarán ser más productivas: Microsoft
La firma mostró las variables con las cuales hará negocios recurrentes en esta tendencia de negocio.
Angelópolis, Puebla. La crisis pone en una posición incómoda a las empresas, puesto que prácticas y procesos lentos de pronto cobran relevancia. Se tiene poca tolerancia a las fallas o que se terminen las cosas “para después”. Este elemento significa una oportunidad para la tecnología, comentó durante el Device Day Microsoft, al expresar ante canales de la región las perspectivas de negocio.
Javier Morena, Windows Specialist Champion, dijo que las empresas buscan productividad. Un elemento que se puede lograr a partir de Windows 10 Pro. La firma tiene opciones que no están presenten en la versión Home, ya que se enfocan a un ambiente (como su nombre lo indica) enfocado a los profesionales.
Uno de esos elementos es Cortana; en una demostración, la asistente personal puede mandar un correo a las personas que indique con el contenido que necesite. Todo ello sin necesidad de escribir una sola palabra en el teclado. Sin embargo, son elementos iniciales de las herramientas destinadas a las empresas.
Javier Morena, dijo que esta versión de Windows no es una plataforma sino un servicio. Al tener actualizaciones constantes, la ventana de exploits que podrían afectar a una empresa se reduce, por lo que los tiempos que necesita un craker para irrumpir al sistema son mínimos. Esto es, encontrar y producir un ataque les resulta cada vez más difícil.
Adicional, se agregan elementos de seguridad como Credential Guard, que cifra las contraseñas de cada usuario, a fin de hacer más difícil el robo de las mismas. Device Guard por su lado, le permite al administrador establecer políticas sobre el comportamiento de cada programa, por grupo de usuarios.
Windows Defender Advance Threat Protection (ATP), disponible en Windows E5, además de contar con las dos funcionalidades adicionales, previene ataques direccionados. Ofrece recomendaciones si se tiene una infección, indica qué países han sido atacados desde qué latitudes, así como lo que busca cada atacante. Adicional, tiene un árbol de acciones para que el administrador entienda el contexto en el cual se desarrolló un malware dentro de su red.
En un caso práctico, si una persona abre un correo o abre un PDF (que por ingeniería social se hace creer al usuario sobre la legitimidad del archivo), esta funcionalidad disponible en la versión de Windows E3 crea un mapa cronológico donde se explica quién abrió ese PDF, que en realidad es un ejecutable, qué hizo ese archivo EXE, y en caso de ser malware pone en cuarentena el equipo para que no se propague.
De esta forma se protege el resto de la red de forma proactiva, se tiene una evidencia forense para educar positivamente a los empleados en el uso productivo de sus herramientas de trabajo, mientras el administrador de TI no debe preocuparse por “apagar el incendio” si se apaga el fósforo que iniciaría todo.
Si una empresa necesita de más protección, y por niveles, el canal puede actualizar a los usuarios de Windows Pro, a una versión E3, o bien a la versión E5. De tal suerte que la asesoría del asociado del negocio termine en una implementación de producto adecuada.
Lectura de rostro tridimensional (que evita una falsificación por usar una fotografía), el recambio tecnológico que harán empresas en este siguiente año y un panorama donde la seguridad es prioridad, son algunos de los tips que la firma compartió con los asistentes de la ciudad de Puebla. La gira contempla la ciudad de Mérida y Veracruz como cierre de actividades, donde estas charlas se retroalimentan con las perspectivas sobre lo que los ponentes hablaron como la oficina del futuro, dispositivos móviles para la productividad y las necesidades por mantener actualizada la versión de Windows para servidores.