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Es el momento de aprovechar el recambio tecnológico: Microsoft

Se espera una tendencia de adopción acelerada, advirtió el fabricante.

 Ciudad de México, Microsoft Device Day es una iniciativa que surge el año pasado, cuyo éxito replica la dinámica este 2016 para dar a conocer a los partners las tendencias del mercado, adaptación y retos que visualizan en el espectro general, en cuestión de consumidores. El objetivo, ayudar a los canales asociados a rentabilidad el momento.

En la edición de este año, Moises Avelar, Director de la División OEM Microsoft, dijo que ven “una curva acelerada a cambiar los equipos porque la base instalada tiene de 4 a 5 años, por ello creemos que habrá una rentabilidad para quien pueda tomar el momento”.

A esto habría que sumar los detalles que hacen más práctica, productiva e inclusive, divertida la interacción con los equipos. Citó en este sentido el tema de Cortana, Ink y las pantallas táctiles, así como el resto de las ventajas que permiten los asociados tecnológicos: caso de equipos con baterías de más duración, o form factor más delgados.

Avelar agregó que pese a “que nos enfrentamos a dos bases de usuarios: uno de ellos son personas que se auto-diagnostican (los millennials) y las personas técnicas que llevan muchos años en este medio. Pero este primer grupo hace una investigación básica, cuando se trata de redes o entender financiamiento es donde buscan un canal que les dé valor. Lo mismo el grupo de personas que desde siempre han buscado al canal”, agregó.

Es donde hace sentido asistir a los elementos de capacitación como Device Day. “Pueden ver las demostraciones en vivo que hace el aprendizaje más rico; atestiguar cómo actúa Windows Defender. Los canales pueden hacer preguntas y se resuelven en el momento para que salgan con una respuesta para sus clientes. Haremos por ello una gira en las distintas ciudades, basado en un criterio del mercado que está listo para el cambio, quienes tienen una necesidad y otros parámetros”, compartió el directivo.

Más adelante agregaría Moises Avelar que lo primero para conocer las ventajas que ofrece Windows 10 es justamente probarlo, ya que es una versión de sistema operativo distinto a sus predecesores. “El diferencial en la plataforma es que está preparada para el cambio tecnológico, con temas como IoT o Realidad Aumentada, así como las distintas aplicaciones que atienden a una vertical de negocio”, argumentó el director de OEM.

Una estrategia para justamente pasar de vender cajas, a soluciones es crear una base de datos en un CRM sobre el comportamiento de sus clientes, dijo. Esto es, entender que probablemente el cliente que compró dos cajas hace un par de meses ahora está buscando productividad con Office, una diadema para ser más funcional con Skype, así como sistemas de financiamiento.

“Primero, quisimos que la plataforma fuera entendible y con las ventajas claras sobre cómo los canales pueden hacer el ciclo de renovación de servicios. Está funcionando y México va liderando la venta de Office como servicio”, puso como ejemplo de las oportunidades que los canales pueden tener en esta ola de recambio tecnológico.

Staff Boletín

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