Potencializando el talento: Scansource

La convención anual del mayorista esclareció las oportunidades más prometedoras en tecnología.

Cancún, Quintana Roo. La región de Latinoamérica es una porción estratégica para ScanSource en términos de crecimiento. Marcelo Hirsch, Vicepresidente Scansource POS & Barcode Brasil y Latam abrió los trabajos de la convención anual de este año con el lema de «Juntos hacia el mañana».

La frase no podría ser más atinada, al presentar en dónde estarán los negocios en el futuro cercano a razón de preparar al canal – anticiparse diría ScanSource – y estar listo para cuando se comiencen a dar las oportunidades.

33 países de la región Latinoamericana y el Caribe, significan una oportunidad de US$5,148 trillones, con una inversión en TI que se espera cierre en 2016 con US$130 mil millones y un crecimiento esperado del 3.3%, indicó en su ponencia Hirsch.

Los 200 canales asistentes, provenientes de 18 países del Cono Sur, incluyendo México, conocieron de primera mano las propuestas de Zebra, Honeywell, Bematch, Gertec, Intel, Epson, NCR, Star Micronics, HP inc, Hewlett Packard Enterprise, Datalogic, APC, Daruma, Elo Touch, GTS, Soti, Tanca y Zplore.

«Juntos hacia el mañana»
Retomando el lema de «Together, towards tomorrow», Christy Thompson, VP Worldwide Marketing para ScanSource dio detalle puntual a las 500 personas asistentes sobre las herramientas que como mayorista le ayudarán a migrar hacia las más rentables oportunidades.

La clave para crecer está en los servicios al cliente, utilizando a la tecnología para lograr los objetivos de la empresa, aconsejó Thompson. Esto se logra a partir de sus núcleos de negocio, a raíz de las adquisiciones que la firma ha hecho recientemente. El plan maestro, tener hardware y software, donde el canal realmente puede agregar valor pues la firma no apostará por el commodity.

«Es acerca de tí; Scansource tiene una sola meta la cual es, qué podemos crear y entregar para ayudar a los resellers a administrar sus negocios. Crear oportunidades, es nuestra meta», expresó Christy Tompson de ScanSource. «Nuestro negocio es altamente personalizable, según requiera el usuario final, la mezcla que tenga de cliente el canal o lo que dicte la tendencia», añadió. Esto es, el canal tienen acceso a la unidad POS y Barcode, las unidades de Comunicaciones, Networking y Seguridad Perimetral, así como Tecnologías Emergentes.

Como en su momento la adquisición de Network1 y CDC Group en Brasil le permiten ahora a ScanSource ofrecer toda la solución (en la combinación que sea requerida), la adquisición de Intelisys, ubicado en la rama de servicios y telecomunicaciones, prepara a la firma para los negocios del futuro cercano.

Alex Conde, Presidente ScanSource POS & Barcode LATAM dijo que la estrategia es estar preparados para los negocios de valor. Aconsejó a los canales realizar un ejercicio paulatino de migración, según fortalezas e intereses. «Planeación, innovación, eficiencia, productividad, Cultura Organizacional, Administración. Son las bases par crear ganancias sustentables. Mucho de nuestro crecimiento en esta visión hacia servicios recae en cómo administramos a nuestros personal», expresó.

Al justificar el por qué de la inversión tan alta para la región de latinoamérica, la firma expresó que a nivel corporativo, se espera que en el mediano plazo 50% provenga de Estadios Unidos y Canadá, y el resto de las filiales internacionales.

Mientras tanto, 69% de las ventas netas (a Q2 FY16) proviene de la unidad de POS, mientras el 31% de Comunicaciones y Servicios. En cuestión de regiones, LATAM representa el 12% de los ingresos totales, Norteamérica el 74% y Europa el 14%.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies