Brother Workforce Series, para trabajo continuo
Los equipos crean flujos de trabajo efectivo, enfocados a grupos pequeños y medianos.
Ciudad de México. Brother reafirma su posición en el segmento de productividad y empresas con demanda de multifunciones a gran velocidad. Bajo la serie Workforce, la firma fabricante le ayudará al canal a cerrar licitaciones, entrar a proyectos y ayudar en donde la productividad también necesita de un flujo de trabajo.
Fernando Vázquez, Gerente de Ventas Corporativas para Brother dijo que el portafolio entiende resuelve las necesidades de los usuarios según marcan sus estudios sobre tendencias, entre ellas se encuentran la necesidad de moverse a la Nube, seguridad como principio de negocio y movilidad como una forma flexible de usar los equipos.
Vázquez se incorpora a Brother en la posición recientemente creada con el fin de ayudar a los canales justamente en el sector donde la serie Workforce tendrá mayor empuje, con generación de demanda y apoyo a los interesados en participar.
Acotó que la firma ha hecho un estudio previo de las empresas para ser replicado por parte de los canales. Dijo que en la actualidad se necesitan entender los ambientes de impresión para entonces optimizarlos, entendido por etapas:
Etapa 1. Consolidar dispositivos
Etapa 2. Ofrecer tecnología de control y administración centralizada
Etapa 3. Gestionar usuarios, para impresión responsable y evitar desperdicios
Etapa 4. Manejo de flujos de información
Consideró que conforme el canal visite empresas cada vez más arriba de la pirámide, llegar a la etapa 4 se vuelve crítico en su operación. En ese sentido, su serie le permitirá llevar a los clientes a la etapa 4 cómodamente.
Portafolio de equipos
Juan Antonio López, Gerente de Marketing para Brother, describió las fortaleza del portafolio serie 5000 y 6000, diseñado para grupos de trabajo pequeños; como la serie 6400 y 6900, para grupos medianos de trabajo.
“La tendencia va ahora hacia la desentralización porque existen gastos ocultos. Nuestras estadísticas indican que el 98% de las empresas no utilizan accesorios como perforación o engrapado, así que no agregamos esas opciones para evitar gasten en algo que no usarán”, comentó.
El portafolio está conformado por 3 impresoras y multifuncionales. con impresión promedio 52 páginas por minuto (ppm), seguridad y flujos de trabajo, robustos y confiables por su hardware, así como amigables con el medio ambiente:
Amigable con el medio ambiente
Robusto y Confiable
150 mil impresiones en los equipos para grupos medianos.
Grosor de los plásticos y rotores mayor para hacerlos robustos.
Ingeniería de las barras internas de acero resisten maltrato o condiciones problemáticas.
Incorpora caucho para generar menos ruido.
Fusor de 100 mil a 200 mil impresiones para menor mantenimiento.
Motores más fuertes para la velocidad de trabajo de alto volumen.
Alto Volumen
Según el modelo, entrega de 42 hasta 58 ppm.
Tóner que necesita poco calor para hacer la fusión.
20 mil hojas de tóner que reduce costo por copia.
14 centavos en el costo por copia.
Alimentación de papel (ADF) de 520 páginas.
Charola multipropósito para 50 hojas.
Salida a 250 hojas en bandeja de salida.
Flujo de trabajo y seguridad
ADF engrosado fijo, listo para usarse.
Escanea 100 imágenes por minutos por su escáner dual.
Ruta del papel recta, evitar atoramientos y maltrata menos el papel.
CPU de 400 MHz a 800 Mhz, ayuda a hacer multitareas.
Interface de la pantalla táctil intuitiva, reduce el número de pasos para cualquier operación.
48 botones para personalizar y ejecutar una serie funciones con sólo presionar una tecla.
Compatible con NFC para liberar una impresión.
Programa de canales
El programa BEST de Brother será incrementado con la participación de estos equipos. La firma dijo que los interesados podrán ser parte del programa BEST Select. Si ya es parte del program recordará que la firma ofrece descuentos adicionales por nivel y apoyos en marketing, como en generación de demanda.
En en este rango en particular, se solicitará un adicional de venta anual igual o mayor a $1 millón de pesos anuales. Ello los ayudará a acceder a herramientas de desarrollo de marca importantes, iniciando con descuentos en accesorios y consumibles de la gama, soporte técnico y apoyo en proyectos, capacitación a fuerza de ventas, promociones especiales y precios para licitaciones, reconocimiento en la página, producto demo al 50% de descuento, participación en las dinámicas de generación de demanda y reconocimiento como canal en su página oficial.
Actualmente la firma tiene firmados 32 de los 50 canales que busca incorporar al programa BEST Select, cuyo perfil es un canal integrador, enfocado a soluciones de valor, con conocimiento en los sistemas administrados de impresión (MPS). Domingo Salgado, Gerente de Ventas para Brother esclareció que la estrategia de la firma es la generación de demanda no significa que venderán bajo ninguna circunstancia a usuario final, sino que irán junto con los canales Select para el desarrollo de la oportunidad.
Mientras en el lado del financiamiento, estarán en mancuerna con los diez mayoristas con los cuales tienen relaciones para lograr dar vida a los proyectos concretados. Mientras tanto, la firma reinauguró su centro de soluciones, enfocado en verticales donde muestran distintas mezclas para dar una solución real a diferentes ambientes y procesos de trabajos. Dicho espacio le permitirá al canal conceptualizar y dar a conocer a su cliente cómo funcionan los equipos en un ambiente de trabajo específico.