Predecir el comportamiento del sector, clave para el canal
Extreme Networks ofrece un programa de canales acorde a la tendencia de mayor rentabilidad.
Ciudad de México. En la actualidad, uno de los aspectos clave que incide en el éxito de las empresas dedicadas a la comercialización de tecnología es la de responder a las necesidades de los clientes y otorgarles soluciones adecuadas para su negocio. Bajo este contexto, los canales de distribución se presentan como un factor clave y diferencial para que las empresas desarrollen su marca e incrementen su participación de mercado. En definitiva, un canal de distribución eficaz y eficiente puede ofrecer a las empresas una importante ventaja competitiva sobre aquellos utilizados por sus competidores, lo que los convierte en una parte estratégica de las compañías.
Como resultado, hoy en día existen diversos programas enfocados en potencializar a los canales con el objetivo de preparar al Canal para los nuevos desafíos que enfrenta. En este sentido, las empresas invierten millones de pesos en captar, capacitar, entrenar, preparar y premiar a los canales, lo que les permite convertirlos en sus socios de negocio. No cabe la menor duda de que se trata de una inversión altamente rentable y que constituye una de las apuestas más importantes a largo plazo que puede hacer cualquier empresa en la actualidad.
Es importante recordar que un canal de distribución eficaz y eficiente puede ofrecer a las empresas una importante ventaja competitiva sobre aquellos utilizados por sus competidores, lo que los convierte en una parte estratégica de las compañías en la actualidad.
En este sentido, Extreme Networks, líder en soluciones de red impulsadas por software, cuenta con una estrategia de negocios enfocada 100% al canal, que ofrece programas de valor, iniciativas e incentivos tangibles en relación directa al desempeño del canal, lo cual sin duda le permite diferenciarse de la competencia e incrementar la predictibilidad, de tal forma que los canales se convierten en Partners estratégicos que amplían sus conocimientos en las prácticas de uso del software, servicio y soluciones.
El programa de canales de Extreme Networks, el cual se actualiza cada año tomando en cuenta la experiencia y recomendaciones de los involucrados, incluye 6 grandes beneficios con la finalidad de agregar valor y diferenciarse de sus competidores:
1. Equipo interno de apoyo especializado en ingeniería y dedicado a dar soporte a los canales.
2. Herramientas de habilitación para preparar a los canales para las transiciones de mercado y también para diferenciarse en el mismo.
3. Programas de generación de demanda alineados a las necesidades del mercado.
4. Requerimientos y beneficios claros con el objeto de brindar una fácil planeación del negocio maximizando la predictibilidad.
5. Programas de especialización y opciones flexibles de entrenamiento que se ajustan a los distintos modelos de negocio.
“Extreme Networks aboga por aportar valor agregado al canal de tal forma que pueda responder de manera expedita y eficiente a las necesidades de los clientes. Tal es así, que su estrategia está diseñada para brindar un conocimiento amplio y necesario a través de herramientas y capacitación con un expertise tal que nuestros socios de negocio sumen sus habilidades y puedan ofrecer nuestras soluciones y soporte de primer nivel a sus clientes,” explica Carlos Cisneros, Director de Canales para México y VECCA en Extreme Networks.
Al fin y al cabo, la finalidad de toda compañía que tenga un esquema de Canales es permitir al canal ir creciendo conforme a sus necesidades y las de sus clientes para que al final sean una extensión de la propia compañía. Por ello, desde Extreme Networks se busca que el canal “sea nuestro socio de negocios y podamos crecer y cumplir nuestros objetivos de negocio conjuntamente,” finaliza Cisneros.