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Nimax Summer Event 2016, networking a todo galope

Los canales disfrutaron del ambiente multimarca en el Hipódromo de las Américas.

Ciudad de México. El Summer Event de Nimax se ha convertido en una tradición del mayorista especializado en código de bárras y punto de venta. Acompañado de las marcas fabricantes, se da cita un centenar de canales distinguidos para convivir en el Hipódromo de las Américas para apostar por un mejor negocio.

La dinámica es un networking donde los canales pueden conocer a los distintos fabricantes, entablar pláticas más cercanas con las personas que podrán recomendarle lo más destacado de la industria; así mismo, conocer a otros canales que les permitan hacer sinergias interesantes para robustecer un proyecto.

A diferencia del evento de Reyes que celebra Nimax, todos los años el mayorista congresa a sus asociados en esta pista para celebrar la convivencia y quien así lo deseara probar suerte con las 8 distintas carreras desarrolladas a lo largo de la tarde. Sin embargo, todos pudieron participar de la séptima y octva carrera a cargo del mayorista, ya que dos boletos de color les son entregados a las mesas más participativas.

Una combinación de apostar por su marca fabricante favorita, y otro poco con ayuda del caballo y su Jockey, era la combinación para que los asistentes introdujeran sus boletos en las urnas. El caballo ganador era el mecanismo para seleccionar 1 de las 10 urnas posibles. Entonces la mano santa, sacaba un boleto para rifar los premios variados entregados en ese momento. La primera carrera resultó ganador el caballo 4, cabalgando a nombre de Datalogic, mientras la carrera estelar ganó por un amplio márgen el caballo con el número 8, a favor de Riotech.

 

Oportunidades en la interacción
Es uno de los eventos más grandes que realiza Nimax durante el año, recordó Ramón Mejía, Gerente de Zebra en Nimax, en el cual participan la mayoría de las marcas que se encuentran dentro de su portafolio comercial.

En esta emisión, no podía faltar la representación territorial por lo que se invitó a canales de todos los Estados de la república para tener presencia de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, entre otros. “Me parece que hay mayor afluencia que en años anteriores. Algunos de ellos trabajan con Nimax desde hace 15 o 20 años y participan todos los años”, agregó.

Emilio Murillo, Director de Ventas para Epson agregó que es una dinámica que rompe con el esquema de convivencia. “Nimax es un socio de negocio estratégico, que se alinea con la estrategia de proporcionar soluciones. Juntos hacemos sinergias en el run rate y con soluciones de la Nube. Es muy importante la presencia por la convivencia con los canales y platicar de estas oportunidades, convivir con los colegas de la industria y apoyar a nuestro mayorista estratégico”, comentó sobre el evento.

“Es un evento que se ha hecho tradición donde invitan a los socios de negocio; hay mucha gente esperándolo para su realización. Como fabricantes es una oportunidad para acercarnos más con los socios de negocio, algunos tenemos trato cotidiano y otros casos, Nimax los ha reclutado por lo que es un momento para abrir espacio y comunicación”, indicó Alfonso Caraveo, Gerente de Canales en Zebra Technologies México

Fabricantes en planeación
Los diferentes representantes de la industria compartieron en entrevista algunos planes que desarrollarán en conjunto con el mayorista en el corto-mediano plazo. Ramón Mejía de Nimax por su parte expresó que desarrollarán estrategias para efectuar Cross Selling ya que distintas marcas fabricantes permiten hacer este proceso para llevar más que productos, una solución que hace más sentido al usuario final.

“Los canales que ofrecen soluciones completas llave en mano son los que ganan los proyectos. Quien va por precio es muy probable que pierdan, implementar servicio y mantenimiento son ventajas que los distinguen”, consideró.

Epson por su lado comentó que su portafolio de impresión tiene una presencia importante en el Market Share y continuarán llevando equipo run rate hasta soluciones. En estos momentos se encuentran desarrollando un road show que tocará a 17 distintas ciudades para mostrar desde la impresora TMT-20 hasta Omnilink, una impresora con poder de cómputo para conectar lo que necesite el POS.

Alfonso Caraveo de Zebra recordó que desde el pasado 11 de abril se dio a conocer Partner Connect, el programa de canales que unifica las 7 líneas de producto correspondientes a Impresión y Movilidad bajo una misma sombrilla. “Estamos innovando en llevar un concepto de Inteligencia Empresarial para los Activos; basado en tres tendencias (Nube, Movilidad e IoT) usaremos las 7 familias para que canal lleven el Enterprise Intelligence Assets como soluciones, donde es un ciclo que parte de identificar cualquier artículo para ganar visibilidad, censar, monitorear, consultar Bases de Datos y vienen de regreso acciones concretas para que ejecute cada operador. El objetivo es que estén tan conectados como sea posible para ser más eficientes. Con Nimax solidificaremos el concepto”, expresó.

Héctor Pineda, Gerente de Ventas Honeywell compartió que a un año de retomar la relación de negocios con Nimax han tenido crecimientos importantes respecto a su participación, donde sus lectores se ha desarrollado de forma relevante. Compartió que su portafolio de impresión y movilidad reporta números favorables y es un segmento que le brinda valor al integrador ya sea para el POS tradicional, como para los usuarios que desean usar su tableta o la propia terminal que propone Honeywell. “Nimax se ha enfocado en tener un portafolio de soluciones y proveeremos más componentes para que los integradores formen soluciones con Honeywell”, indicó.

Felipe Barragán, Gerente Territorial en Bixolon México remembró que Nimax fue el primer mayorista en traer producto a México y continuarán trabajando con un Product Manager y apoyo en eventos conjuntos. Aconsejó al canal voltear a ver el mercado de etiquetado por las soluciones económicas que puede ofrecer como canal y las ventajas que conlleva para el usuario final donde la aplicación se vuelva palpable y rápidamente entendible. “No podemos escapar de la influencia tecnológica. Estamos inmersos en la posibilidad de entrar en el mercado de aplicaciones y lo que buscamos es darle mejor atención al cliente. Veo que es cuestión de sólo acercarse a los expertos como Nimax y ver las aplicaciones ya listas que tenemos para venderlas al cliente”, expresó.

Matías Sánchez , Gerente de Ventas Unitech sintetizó que la firma se caracteriza por el dinamismo que traen el mercado y a los usuarios finales. El portafolio de captura de datos, POS, periféricos y más recientemente con tabletas, es un oportunidad para los canales que desean ingresar a proyectos, objetivo que perseguirán fuertemente dentro de la región. “Acercaremos dinamismo al mercado para integrar en el menor tiempo posible. Contamos con programa de canales, centro de garantía y soporte técnico para que desarrollemos a los canales y puedan ir a proyectos en conjunto”, acotó.

Staff Boletín

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