Solid Shine: para proyecciones maratónicas
Los proyectores láser de Panasonic pueden operar continuamente, a un mínimo costo de mantenimiento.
Ciudad de México. Panasonic informó sobre el lanzamiento en México de sus Solid Shine que combina el uso de una fuente lumínica láser con la tecnología de 1-Chip DLP para obtener un desempeño de alto brillo y calidad de imagen durante largas horas de proyección continua. Se trata de los modelos de las series PT-RZ970 y PT-RZ570 que, por su versatilidad de instalación y bajo mantenimiento, son ideales para aplicaciones en museos, teatros, salas de control y señalización digital, al igual que muy atractivos para compañías de renta o productoras de espectáculos.
Al utilizar una fuente de iluminación láser de estado sólido, en lugar de una lámpara convencional, los proyectores de Panasonic son capaces de trabajar durante miles de horas de operación ininterrumpida con bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de instalarse en cualquier ángulo dentro de 360°.
Solid Shine Láser, serie PT-RZ970
El modelo PT-RZ970, de resolución WUXGA, brillo máximo de 10,000 lúmenes y contraste de 10,000 a 1, puede operar hasta por 20,000 horas continuas sin necesidad de labores de mantenimiento. Esto último es posible gracias al diseño anti-polvo que divide al proyector en bloques sellados, aislando a la fuente lumínica láser de cualquier partícula que pudiese afectarle y eliminando a la vez, el uso de filtros.
El PT-RZ970 brinda flexibles opciones de instalación, pues su gabinete puede ubicarse en cualquier posición dentro de un rango de rotación de 360°, sin importar que su orientación sea vertical u horizontal. Para ampliar su versatilidad de instalación, cuenta con conexión DIGITAL LINK que requiere de un solo cable para transmitir señales de video Full HD sin compresión y comandos de control, lo que ahorra costos de cableado en recintos muy amplios. Además, es compatible con una gran variedad de lentes, disponibles como accesorio opcional. Por último, su gabinete está disponible en colores blanco o negro, lo que facilita su integración en los espacios en donde es necesario cuidar la armonía visual.
El PT-RZ970 incluye un nuevo sistema de redundancia de señal de alta velocidad que conmuta, casi de manera instantánea, a una segunda señal en caso de que la primera falle, garantizando así su confiabilidad en aplicaciones en las que el despliegue de imagen no debe interrumpirse, como una sala de monitoreo de seguridad o un simulador.
Estas características lo convierten en un equipo ideal para empresas de alquiler de equipo audiovisual, exposiciones en museos, auditorios de conferencias, señalización digital en centros comerciales y salas de control de video-vigilancia.
Serie PT-RZ570
La línea Solid Shine se complementa con el PT-RZ570, un proyector láser de 1-Chip DLP, con resolución WUXGA, brillo de 5,200 lúmenes y operación continua hasta 20 mil horas libre de mantenimiento.
El PT-RZ570 integra las mismas características de diseño, versatilidad de instalación y conectividad que el resto de la línea Solid Shine. Por su bajo costo de mantenimiento y atractivo costo total de propiedad es una solución atractiva para aplicaciones de educación superior en aulas en que se requiere un uso intensivo.