Team evoluciona su convención
A celebrarse en Toronto, desarrollará negocios con una centena de canales.
Ciudad de México. La convención del mayorista TEAM ha sido posicionado como un desarrollo de negocios, donde los directores de cada canal asociado (o en su caso, tomador de decisión), se da cita en una ciudad representativa. Bajo el tema Evoluciona, en Team lo hacemos posible, llevará a sus asociados más destacados a Toronto, una de las 5 ciudades inteligentes del mundo.
Haydée Arambula Villasis, Gerente de Marketing en TEAM, expresó que cada año se tiene un slogan representativo y bajo el contexto de los 35 años cumplidos en el mercado, el mayorista decidió usar a la evolución como el eje central. “Refleja una acción que nos ayuda a trascender y tener una transformación como tal. Nuestra industria rige esa innovación constante para adaptarnos a las nuevas propuestas; evolucionar en nuestra forma de hacer negocios”, comentó.
A celebrarse del 11 al 14 de noviembre, la firma llevará a cien canales asistentes a la ciudad canadiense, quienes tengan un monto mínimo de compra en facturación de 7 millones de pesos, acumulados de noviembre de 2015 a octubre de 2016. “Nuestra convención se caracteriza por ser un evento boutique, donde se destaca la exclusividad tanto de los asistentes como de las marcas”, agregó Arámbula.
Al respecto, agregó que 19 fabricantes se darán cita para tener charlas de 30 a 40 minutos con la audiencia, pero en un tema de negocios ya que comentó que hablar de las características técnicas de los equipos no es tan productivo como hablar de la forma de hacer negocios con la tecnología y las estrategias conjuntas para maximizar el posicionamiento de los canales asociados.
Dijo que la conferencia tocará los temas de innovación y tendencia que logrará tal presencia comercial, entre ellos movilidad, Business Intelligence y seguridad. Lo interesante del tema es que reúne en una misma agenda a directivos representantes de las diferentes marcas en un mismo espacio. De esta forma se pueden concretar alianzas que beneficien el portafolio del canal o bien, aterrizar un proyecto que deseen discutir y encontrar las mejores alternativas para realizarlo.
“Se trata de hacer negocios en un ambiente extraordinario; a diferencia de convenciones multitudinarias terminas siendo un número. Nosotros los conocemos por nombre y apellido porque el compromiso es atenderlos de forma personalizada”, agregó la gerente.
El paso siguiente a la convención, será darle seguimiento a los acuerdos y hacer realidad lo plasmado. “Haremos acercamiento One to One o One to Few, entre fabricantes y canales para que las reuniones permitan dar seguimiento al desarrollo del canal. La planeación es el 20% del plan, pero la ejecución es el 80%; sino lo ejecutas no es negocio. Queremos resaltar esa evolución y hacerlo posible”, argumentó.
Toronto es considerada como una de las cinco ciudades más innovadoras; un marco donde se puede ver en práctica el IBM Business Analytics Solution Center; la tecnología es empleada para comunicar a las personas con los servicios recurrentes como es el caso de transporte, medio ambiente y optimización de recursos.