MAPS Solutions Day: valor en las soluciones
La jornada de día entero fomentó negocios y expandir el portafolio.
Ciudad de México. Un día de trabajo donde el canal invierte su tiempo pero recibe a cambio un plan de trabajo para ejecutar en desarrollo de su propia empresa por los próximos dos o tres años. Es el objetivo que persigue Hugo Giusti, Director General de MAPS, al llevar a cabo el MAPS Solutions Day, edición realizada en distintos salones coloniales de tradición que esconde la Hacienda de Los Morales, en la CDMX.
“Invito a los canales sacar el máximo provecho, ya que resulta complicado por agendas o tiempos juntar a tantos proveedores fabricantes en un mismo espacio. Es un lugar para escuchar propuestas, desarrollar un proyecto que tengan o bien, conocer eso que les han pedido sus clientes pero no sabían que MAPS lo tiene disponible para que expandan su portafolio”, comentó el director.
De tal forma que las sesiones de libre acceso el canal podría asistir a las de su interés y conocer la oferta de fabricantes que puedan satisfacer sus necesidades de especialización. “La realidad es que no podemos certificar a todos en todo, porque especialista de todo es conocedor de nada. Lo que hacemos es darles seguimiento puntual después de este día en tres rubros: de acuerdo a las conferencias que asistieron para orientarlos sobre qué pueden desarrollar en su agenda de trabajo que tengan pensadas, con las citas que varios canales nos solicitaron antes de este evento y a través de la difusión en medios y nuestros recursos de difusión, lo que incluye dar a conocer las presentaciones”, agregó Hugo Giusti de MAPS.
+300 canales registrados tuvieron charlas con fabricantes como Kaspersky. Nutanix, Pure Storage, Kodak Alaris, Fortinet, ForcePoint, por citar algunos, donde la agenda les permitió compartir una sesión que les diera claridad sobre hacia dónde pueden crecer como canales de valor.
“Tal vez reclutamiento, pero en esencia es reforzar el portafolio que difícilmente lo pueden ver todo junto para que la inquietud que tengan, la podamos aterrizar. Por ejemplo, canales que desarrollan un ERP, van a necesitar el almacenamiento de Pure Storage, pero la optimización de ancho de banda de Silver Peak les permite migrar rápidamente la base de datos hacia la Nube. Es decir, a veces no sabes qué necesitas hasta que lo ves expuesto”, consideró.
Buscar la rentabilidad del canal, concretó el director de MAPS, es el objetivo ulterior del evento ya que consideró que las mesas de trabajo concentradas en el salón principal, son parte de la estrategia que es formalizar un plan de trabajo que los ayude a desarrollarse según sus intereses propios.
Consideró que el área de valor es altamente productiva para los canales e invitó a los interesados acercarse para recibir una orientación en base a sus conocimientos, los clientes que tienen habitualmente para formalizar en conjunto un plan de desarrollo. Adaptamos las tecnologías para que puedan llegar con una oferta que responda concretamente a lo que buscan sus clientes, recordó el director general Hugo Giusti.