Un POS que administra al negocio remotamente
Sizes and Colors le permitirá gestionar al piso de ventas e inventarios en tiempo real.
Ciudad de México. La información sólo es valiosa si tiene un contexto claro. Para los negocios, el hecho de tener en tiempo real cuánto deben de resurtir, en la fecha correcta para que no dejen de tener stock disponible, y al mismo tiempo, tampoco sobre-inventaríen. Es uno de los valores que Sizes and Colors trae al portafolio de ofrecimientos del canal que desea profesionalizar el POS de zapaterías y boutiques.
Filiberto Sosa Corral, Director General de Sizes and Colors comentó que la empresa tiene 20 años de experiencia, especializado en el punto de venta de este rubro de empresas, donde los inventarios por tamaños y colores, es justamente el foco de su software de administración. La propuesta para los canales, es llevar la practicidad de la Nube al dispositivo que el tomador de decisión desee utilizar.
La propuesta le permite a la empresa controlar los inventarios de compras y resurtidos; lo que resulta vital para la vertical de negocio en cuestión de sus ganancias al final de cada mes. Si controlan cuánto y de qué tipo de modelos desplazar, se evita tener saldos por rematar con tal de no perder toda la inversión.
“Tenemos la experiencia de trabajar con cadenas importantes, por tanto nuestra metodología es depurada y enfocada en zapaterías y boutiques. Esto permite ofrecer las mejores prácticas del mercado. Actualmente un 30% del calzado es comercializado a través de nuestro sistema. 80 millones de pares anuales pasan por nuestro sistema”, comentó Filiberto Sosa.
Sosa anexó que tienen el reconocimiento de la industria. Su plataforma ERP está respaldada por SAP Business One, aunque la práctica metodológica está pensada en la citada rama de negocio, la cual puede ser complementada con módulos financieros y contables.
El sistema permite capturar la cantidad de hombres y mujeres que entran a una tienda, así como la tasa de conversión tras analizar los datos de medición que proporciona Sizes and Colors. En la parte de supervisión de tiendas, es posible utilizar un smartphone que sólo abrirá el módulo si el usuario se encuentra dentro de la tienda, entonces podrá abrir el check list sobre los puntos que verifica, subir fotografías e informar de las áreas de oportunidad a mejorar.
“Estas empresas suelen desconocer cómo de provoca la merca. Pero si haces tu inventario diariamente, te das cuenta de cuáles son los puntos a considerar; esto les permitiría crecer. Estamos viviendo un fenómeno en donde las cadenas se hacen cada vez más grandes, y los chicos, cada vez más minúsculos”, consideró el director.
Su propuesta basada en la Nube permitiría conocer al detalle los movimientos de cada sucursal. Esto quiere decir una practicidad para los vendedores de piso que desde su smartphone podrían indicarla al cliente si esa específica prenda de vestir la tienen en la talla solicitada, en lugar de ir a la bodega y tardar valiosos minutos en la búsqueda.
Otra ventaja es la centralización de la información, que recaba los movimientos de cada tienda y los lleva en forma de datos para que el tomador de decisión haga sus cambios en el momento, conozca el estado de las ventas y qué cambios debería de implementar.
Lo interesante de la propuesta es que se une como parte de un engrane a favor del resto de la cadena. Como un ejemplo, citó el nombre de una importante marca de zapatos que está homologada con su plataforma. Cada vez que las tiendas solicitan un pedido, el fabricante se prepara con antelación; entonces el historial de datos indica tendencias y modelos que deben ser fabricados como prioridad. De esta forma el stock queda en las estrategias de dicho fabricante, en lugar de la zapatería. Las ventajas, siempre hay disponibilidad del producto sabe toda la cadena será vendido, considerando todo el tiempo para su fabricación, entrega y colocación en piso.
Para el director general, es parte del valor agregado que permite una planeación multinivel, donde las diversas combinaciones de proveedores que pueda tener una boutique se retroalimenten de los movimientos analíticos en favor de ambas partes.
Los canales en conocer más a detalle la estrategia, podrán acercarse al desarrollador a fin de saber los porcentajes de ganancia por cada activación hecha, así como las rentas recurrentes que recibirá el canal, ya que como menciona la firma, se trata de un servicio basado en la Nube.
“Podemos realizar presentaciones vía remota con el cliente, agendando una cita con el distribuidor interesado. De esta forma cualquier pregunta que haga el usuario final podrá ser atendida. Con ello, el canal no tiene que ser especializado en estos momentos para integrarse a nuestro esquema de asociados. De esta forma, el distribuidor gana por la venta del hardware donde se implementará nuestro software y las rentas recurrentes”, comentó Filiberto Sosa.
La firma ha crecido 50%, contra el año pasado. De acuerdo a sus métricas, todavía existen cerca de 44 mil zapaterías donde es posible implementar su software para que sepan, pese a la multiplicidad de variables, qué ocurre en cada tienda en tiempo real.