Unitech pone rudeza a Android OS
Las terminales PA700 y PA692 junto con la Tablet TB120 le permitirán sacar provecho de las aplicaciones.
Ciudad de México. Unitech tiene una serie de equipos dedicados a las tareas de la cadena de suministros, almacén y logística. Sin embargo, al ser equipo especializado tiene una ventaja con respecto de otros equipos basados en Android. La PA700 es un equipo basado en Android 4.1.1, como versión del sistema operativo. Cuenta con un procesador a 1.5 GHz de doble núcleo, conectividad inalámbrica vía Bluetooth y WiFi, su pantalla es de 4.8 pulgadas y tiene una cámara de 5 megapixeles (mpx) para grabar las imágenes del proceso que requiera mandar testigos en cualquier ambiente, ya que está certificación con la protección nivel IP65.
Por su lado, el modelo PA692, igualmente basado en Android (versión 4.3), le ayudará a comunicarse con el resto de la infraestructura vía Bluetooth, WiFi o red 3.5G, haciéndola una opción para aplicaciones en campo. Su pantalla es de 3.8 pulgadas en diagonal, tiene una cámara 5 mpx y un lector de códigos 2D.
Mientras tanto, la versión en formato de tableta no podía quedarse atrás del portafolio robusto. La TB120 con Android 4.3 puede encontrarse en versiones sin lector, o con una unidad para escáner códigos 1D o 2D, así como con el aditamento de lector de banda. Su procesador corre a 1.5 GHz, tiene una pantalla de 7 pulgadas y su batería intercambiable es de alta capacidad; pero puede crecer el paquete con las baterías adicionales en caso de que el usuario final tenga un esquema de turnos continuos. Otra ventaja adicional que compete a ramos donde es obligatorio el uso de guantes, incluye un teclado para poder capturar instrucciones. Como sucede con el resto del portafolio, su protección es de nivel IP65.
Alejandra Martínez, Gerente de Distribución México para Unitech, comentó que la firma ofrece a los canales las ventajas competitivas de entregarles terminales listas para trabajar, su stock es local (sobre todo en aquellos modelos de alta rotación), cuentan con asistencia comercial y técnica personalizada, así como un sistema de protección de cuentas.