Genere más ganancia al suministrar consumibles

En la estrategia de llevar soluciones, anexe a su oferta los suministros básicos en cualquier empresa.

Ciudad de México. Si tuviéramos que poner un ejemplo del día a día, servicios de impresión es un símil plausible porque, no sólo debe suministrar el tóner, las impresoras y el mantenimiento, sino el papel con el cual la empresa finalmente obtiene sus resultados (de lo digital, a lo análogo). Que como bien sabemos, representa una venta más atractiva para el canal el suministrar esos consumibles que sólo la venta de una impresora.

Esto es lo que en esencia podrá ayudarle a expandir Lumen. En cuántas ocasiones se ha visto tentado a ofrecerle los elementos de embalaje a sus clientes que ya compran lectoras de mano, incrementar el nivel de proyecto a una PyME donde le piden nodos para cada escritorio ( y el asiento físico con su mesa de trabajo). Seguramente en distintos momentos ha visualizado que entregar la papelería es un diferencial si tuviera la forma de entrar a un esquema de mayoreo.

«Podemos ofrecer a los canales dos modelos de negocio. Uno enfocado a su consumo propio, o bien, en esquema de mayoreo para que represente una diferencia cuando presenten su proyecto», comentó en síntesis José Antonio Padrón, Director de e-Commerce en Lumen.

Es decir que como si se tratara de un tema de volumen, será posible que adquiera cualquier SKU de su amplio portafolio. El valor que distingue a la propuesta es la cantidad de sucursales que cubren la mayor parte del territorio nacional para un tema de logística, y el servicio personalizado que les darán a sus asociados de negocio.

Empaques, adhesivos, mobiliario, papelería que ayudan desde a diseñadores gráficos, arquitectos como amas de casa, el portafolio tiene un campo de acción amplio para complementar su oferta TI. Eduardo Cortes, Director de Ventas en Lumen agregó que «tienen tiempos de entrega de 24 horas en Estados donde tenemos una sucursal y 48 en el resto de las localidades».

La firma mexicana tiene una fortaleza de 70 años en experiencia en su ramo, lo que por sí solo significa un asociado valioso para crear estas soluciones integrales. «Contamos con un centro de distribución de 48 mil metros cuadrados, parque vehícular para atener a toda la república, call center y telemarketing para que puedan ayudarlos en sus operaciones. Del mismo modo podremos presentarles a los ejecutivos de cuenta que los atenderán de manera personalizada», agregó José Antonio Padrón de Lumen.

En dicha estrategia, visualizan por igual una estrategia de financiamiento para que el tema económico no signifique un obstáculo para el que será usuario final. Los detalles de la estrategia y cómo el canal podrá hacer negocio, será parte de las ideas que compartirán dentro del Roadshow de Boletín de la Computación, entre ellos los niveles de estímulos y rentabilidad que significa la propuesta.

«La diferencia en provincia suele ser el acercamiento con los proveedores. El canal puede convertirse en ese único punto de acercamiento que le resuelva a los clientes, en vez de tratar con una decena. Al final reduce costos y tiempos», agregó José Antonio Padrón.

A esto habría que considerar los niveles de producto. «Contamos con datos que compartiremos con los asistentes, acerca de cuánto puede crecer su nivel de participación por agregar consumibles a su oferta de cómputo. Deben considerar que podemos apoyarlos con marcas exclusivas para nichos profesionales que tiene gran relevancia para cualquier nicho», agregó Eduardo Cortes.

Puso como ejemplo una cuchilla que no corta la superficie. Extrapolado a una logística que debe hacer esta tarea mecánica, sin desperdiciar cajas por la rapidez con que suelen embalar un producto, es un retorno de inversión palpable. «La gente cuando se presenta ante economías complicadas ve más valor en usar algo por más tiempo. Decían las abuelitas, lo barato sale caro. Si antes comprar una cuchilla cualquiera era el pensamiento general, ahora visualizan que no les entorpesca la labor, que no genere merma o errores, y encima, que dure por más tiempo. Es lo que podremos ofrecerles», anexó Cortes.

Así que un portafolio de consumibles pensado en el TCO del cliente se alinea a la estrategia, donde Lumen consideró que las alianzas son parte fundamental al momento de llevar soluciones. «El tema de quien es tu aliado y a qué nivel te respalda es la diferencia entre las empresas que vemos son absorbidas o desaparecen. Lumen es una empresa mexicana desde hace setenta años que puede compartir cómo crear modelos de negocio integrales con aquello que es su Core de negocio», agregó Eduardo Cortes de Lumen.

Staff Boletín

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