Comunicación por renta, C3ntro Telecom
Presentó su programa de canales para comercializar soluciones de comunicación a distancia.
Ciudad de México. Apoyar a los canales a que crezcan en su nivel de ofrecimiento es uno de los objetivos principales del Programa de Canales que presentó el mayorista especializado en Carriers, enlaces y Telecomunicación, C3ntro Telecom. Las herramientas son una oportunidad de aumentar el ticket promedio porque no sólo el canal podrá comercializar las soluciones que ya conoce en este ramo de comunicaciones, sino agregar más elementos que reduzcan el TCO del cliente.
“La intención es complementar el portafolio para aumentar el revenue”, comentó Eli Sitt, VP de Ventas y Marketing para C3NTRO Telecom. La firma con más de 20 años de experiencia irá por una estrategia de canales para dar a conocer las soluciones que han estructurado en un mix de tecnología y metodología de trabajo. De esta forma resuelven necesidades de comunicación entre empleados de una empresa y sus colaboradores remotos, proveedores o cualquier otro perfil interno / externo a la organización.
El VP describió a la organización como la Boutique de las telecomunicaciones, puesto que su tamaño les permite hacer soluciones artesanales para auxiliar a las empresas. Al respecto dijo que pueden vender enlaces dedicados para hacer videoconferencia con niveles de confiabilidad y seguridad elevados. La estrategia es una plataforma basada en servicios (con una renta mensual) para que el usuario no tenga que lidiar con implementaciones, mientras el grado de adopción se hace en el menor tiempo posible.
Soluciones a considerar
Los interesados en subirse al programa de canales podrán tener distintos planos tecnológicos en donde jugar. Al respecto Eli Sitt,de C3ntro Telecom describió:
Comunicaciones unificadas: Un sistema para administrar su PBX; se reemplaza por un enlace punta a punta privado donde pueden ir todos los servicios del PBX. Permite tener unificado consumo, control de su extensión, y los servicios. Como ejemplo, una APP en el smartphone tendrá disponibles los distintos comportamientos del PBX. En vez de que el CIO de la empresa deba preocuparse por la administración, lo hace C3ntro Telecom para liberar de la carga operativa al staff interno; de esta forma pueden enfocarse en el negocio. La propuesta está alineado al BYOD, porque puede instalar la APP y contestar como si estuviera sentado frente a su escritorio.
Microsoft Enterprise Productivity: Ofrecen Cloud PBX para hacer la gestión del cambio cuando desean migrar hacia Office 365, a partir de su metodología donde hacen lo técnico detrás y se vuelva transparente el cambio de plataforma. Adicional, el mayorista puede hacer que el Office 365 sea su conmutador a partir de Skype for Business. C3tro puso un enlace privado al DataCenter de EEUU para traerlo a México y habilitarlo en la región.
Videoconferencia: Pensando en usuarios móviles, integra las salas de videoconferencia actuales; mientras agrega usuarios virtuales. Esto permite invitar a clientes que no tienen infraestructura (en hasta 25 usuarios remotos simultáneos) y que todos tenga una junta, no importando donde se encuentren. El sistema igualmente permite hacer broadcast para diseminar un Webinar a múltiples personas que vean el contenido.
Cloud Contact Center: Una solución intuitiva de rápida implementación que está pensada, no en la compra de infraestructura, sino en una plataforma Web donde el administrador puede desde su smartphone ver qué sucede en toda la operación de cada operador telefónico. En un caso de éxito, comentó que una empresa tiene 200 agentes que trabajan desde casa y todo se controla desde un navegador.
SMS: Pensado en aplicaciones empresariales, permite notificar de forma rápida a cada usuario. A diferencia del correo, estudios de la firma indicaron que un SMS tiene un promedio de lectura dentro de los próximo 15 minutos. De esta forma puede automatizar un proceso y entonces generar “triggers” sobre notificaciones puntuales y personales. Este mensaje llega de forma más eficiente, porque no necesariamente tiene que tener datos el usuario. Sin embargo, como es de dos vías, cualquier transaccionalidad o proceso a automatizar, es posible lograrlo. Por ejemplo, notificar el momento en que se depositó la nómina.
Data: Enlaces, MPLs y troncales privadas. Para ligar el tema de Nube y la empresa, típicamente se usa una VPN. La firma mayorista tiene alianzas con Rackspace, Amazon Web Services, Azure para tener un enlace privado y llegar al Data Center donde no se tienen riesgos de pasar por Internet, sino que pasa al proveedor de Nube por su conectividad directa.
Voice Services: Se integran los distintos servicios relacionados con voz, con cobertura en 4 mil ciudades y por sus alianzas, podrá tener un número local en N aunque se encuentre en otros país y direccionarlo a donde se encuentre.