Incube su negocio en contabilidad electrónica
Las constantes y cambiantes regulaciones tributarias significan que el canal debe ser guía activo para los contribuyentes.
Ciudad de México. La contabilidad electrónica impulsada en gran medida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), está creando una re-organización en las empresas. Así que tal cual sucede en los momentos de transición de corte obligatorio, las aguas se ponen turbias hasta que reine la tranquilidad de entender el nuevo proceso fiscal.
En esta agua revuelta, es el canal quien puede ponerle un ingrediente para que las empresas todavía perdidas en la toma de sus decisiones, sedimenten sus decisiones de cómo llevarán su administración digital. Por ello la firma Contpaq i está realizando una serie de capacitaciones de índole continua, puesto que el nivel de reto implica un seguimiento continuo para sus clientes, donde la recurrencia por sus servicios significa márgenes monetarios de entrada constante.
“Es una incubadora de Negocios”, expresó Fernando Castillo, Gerente de Distribución comercial en Contpaq i. Y resulta lógica la estrategia porque no es una medida que se pueda entender en una sola visita, y mucho menos que pueda atender a sus clientes y dejar la implementación en un punto final.
La oportunidad “va enfocada en dos líneas, al ampliación del portafolio que da la posibilidad de cubrir diversos tamaños y modelos empresariales que puede ser desde los que sólo buscan cumplir, hasta los que ya ven mejoras en sus procesos internos por el uso de una herramienta que le ofrecemos. El segundo tiene que ver con el canal y su especialización ya que ellos pueden dar las soluciones que sean más acordes a cada caso. Orientar a sus clientes”, afirmó Jorge Farré, Gerente Corporativo Comercial de Contpaq i.
Esto es, no se trata de una carrera de 100 metros, sino de un maratón donde debe seguirle el paso a sus clientes y saber en qué momento estarán preparados para adoptar tecnología. Como normalmente sucede, es el cliente el quien justamente no toma esa decisión; sino que a partir de las herramientas que Contpaq i hará en las rondas de capacitación, podrá detectar esos momentos y recomendar oportunamente zonas de mejora. La siguiente capacitación de Contpaq i será el día 2 de junio en sus oficinas de Polanco