fbpx

Ingram Micro celebra 16º Torneo de Golf con canales

En el segundo evento ya posicionado del mayorista, se estrecharon lazos y oportunidades de valor.

Tener más valor en el negocio, es parte de los objetivos que logró Ingram Micro en su torneo edición número dieciséis de Golf donde reunió en un ambiente de sinergia perfecta, a Directores de los diferentes canales, con las marcas patrocinadoras.

En el que es su segundo evento ya por demás posicionado en el año, junto con Los Soles y su convención anual (en el 4Q del año), Ingram Micro se reúne con su canal para que puedan platicar directamente con las marcas, pero un ambiente “fuera de la oficina” – igualmente competitivo.

Ulises Sumarán, Director de Ventas de Ingram Micro México comentó que “la intención es seguir en contacto con canales de distribución, donde es una integración para estar con los principales socios de negocio”, comentó sobre el evento que reunió a más de 110 canales, de los cuales una amplia mayoría tenía a su cargo la dirección del canal que representan.

Si a esto sumamos los diferentes directores de las marcas patrocinadoras, es posible visualizar que era una amplia oportunidad para platicar de negocios en un ambiente relajado, pero no por ello menos competitivo.

De entre las 36 marcas patrocinadoras correspondientes a las 4 divisiones de negocio que tiene Ingram (Soluciones de Valor, Movilidad, Negocio Tradicional (IT) y de Consumo), los diferentes jugadores estuvieron compartiendo en grupos, el campo de 18 hoyos.

Serían las 11 de la mañana cuando los contendientes del torneo dieron la vuelta al campo y entonces comenzaran a ver sus estrategias de cómo reducir puntajes en la segunda mitad del día y hacerse con alguno de los tres lugares, disponibles en las dos categorías abiertas. A decir de las mismas, los ganadores fueron:

Categoría A

1er. Lugar: Jesús González

2do. Lugar: Antonio Sandoval

3er. Lugar: Manuel Sáenz

Categoría B

1er. Lugar: Germán Pajares

2do. Lugar: Oscar Treviño

3er. Lugar: Juan Luis Tron

Soluciones, de valor

Durante la participación del torneo, era innegable que los diferentes asistentes platicaron sobre cómo ven las oportunidades, la situación del país y los diferentes jugadores del mercado. Ulises Sumarán compartió en entrevista que “la mayoría percibe a un Ingram totalmente dinámico, con diversidad importante de negocio y la mayoría nos ha dicho que si no puede hacer negocio con una división, la hace con otra. Es a lo que apuntamos en este año, los niveles de sevicio que ofertamos para que tengamos una buena combinación con ellos”, comentó el directo de ventas.

Respecto a la estrategia, agregó que la división de Soluciones Avanzadas se ha posicionado correctamente y quieren llevar a los diferentes integradores a donde ellos vean negocio, sean o no especialistas. Así que la idea es trabajar en sinergia, ya que el canal tiene los contactos e Ingram tiene los productos y el conocimiento para cerrar correctamente cualquier tipo de proyecto.

“Queremos trabajar con ellos y darles a conocer el área de postventa donde podemos ayudarlos a crear exitosos proyectos y a la par, hacerlos especialistas”, agregó el directivo. Darán más énfasis a líneas que consideran importantes como es videovigilancia y digital signage; aunque no descartó el hecho de que las 4 divisiones de Ingram continuarán creciendo.

El resto de la industria ha visualizado en México un panorama favorable, a lo cual se sumó el mayorista al indicar que pese a “un arranque lento a principios del año, veo una oportunidd muy fuerte en el mercado. La situación del gobierno comienza a reactivarse y este año puede presentar oportunidades para todos”, comentó.

Staff Boletín

Artículos de interés sobre las últimas tendencias y avances en el campo de la Industria TI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies