Oracle dio a conocer programa para subir hasta la nube
El OPN Cloud está enfocado en potenciar a los canales que buscan vender esquemas de servicio Cloud.
Ciudad de México. La nube representa una oportunidad de crecimiento en tiempos de reducción presupuestal. Seguramente ha escuchado de la tendencia de pasar del Capex, al Opex. Dicho de forma simplista, en lugar de comprar un equipo sólo ocuparse del mantenimiento del mismo. Es donde los servicios de la Nube hacen sentido.
Oracle se ha montado, literalmente, desde un inicio en la misma con propuestas que ahora se cristalizan en un programa de canales dedicado a los partners interesados en capitalizar esta forma de consumir IT. Desde un esquema PaaS, IaaS, hasta los SaaS. Desde los resultados obtenidos por la firma en 2011 cuando lanzaron su ERP en este modelo Cloud, Víctor Iparraguirre, Director Senior de Alianzas y Canales de Oracle comentó que ha habido mucho por hacer.
Es donde Oracle Partner Network (OPN) Cloud entra al juego para ofrecer una forma accesible y rentable de monetizar la nube. Considerando que un 90, sino no es que el 99% de sus partner actuales ya han tenido un acercamiento de venta concretada con este modelo, la firma ve con gran aplomo el éxito de este programa.
Con más de 30K partner a nivel mundial, la expectativa es crecer un 15% con este programa. Así como sucedió con tecnologías disruptivas donde el mercado de consumo adoptó por primera vez en la historia de la computación, antes de corporativo, la demanda ha hecho un terreno fértil para los modelos Cloud. Pensando en esta realidad de mercado, Oracle ha establecido cuatro niveles: Standard, Select, Premier y Elite.
La oferta es que el canal tenga en sus manos un modelo de Nube puro, ya que , Víctor Iparraguirre de Oracle, consideró que en el mercado hay modelos híbridos de hosting con Cloud; por lo cual sus soluciones nativas serán de mayor interés para los usuarios corporativos y de mid-market – segmentos a buscar como primeros clientes.
Esto es, desde un servicio de infraestructura que considera procesamiento, virtualización (IaaS), pasando por base de datos, midleware, Business Process Manager (PaaS); hasta todo lo aquello que puedan requerir en un modelo de servicio sus próximos clientes. “Los partners son quienes llegan a la última milla y la estrategia de Oracle es tener un modelo basado en canal”, agregó el director de canales en Oracle.
Por tanto una de las ventajas será el habilitar a los interesados a un nivel más atractivo, en cuestión de beneficios, pero sin requisitos que desalienten su participación. En un ejecicio comparativo, Iparraguirre comentó que un Standard ofrece los beneficios que un Gold del programa anterior, aunque es en requisitos similar a un Silver. Así que entornos demo, capacitación en línea y desarrollo de capacidades son parte de las ventajas para realizar correctas implementaciones.
Consideró que el ciclo de decisión es hasta 5 veces más rápida que on-premise lo que permite al canal capacitarse rápidamente e ir por el negocio. Mientras realizan este proceso, es posible tener derechos de reventa a partir de registrar una oportunidad, a fin de no perder una oportunidad.