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Scansource tendrá a México por puntero

Latinoamérica ha crecido a doble dígito y las inversiones para la región se centrarán en nuestro país.

Ciudad de México. De acuerdo al último Q fiscal para Scansource, la compañía ha crecido a doble dígito, de donde Latinoamérica representa una de la regiones con mayores oportunidades debido al volumen en ventas que ha generado. Y para el mayorista, México es el país con mayores oportunidades de crecimiento.

Esta fue la razón de adquirir Network1 en el 2015 y que la firma especializada en POS y código de barras, ahora tenga esta ala de redes, comunicación y seguridad. La estrategia, es continuar con la especialización por lo cual, cada división tiene su propio presidente, estructura gerencial, de PM y apoyos enfocado en las necesidades del producto, mercado que atienden y canales que suelen posicionarse en cada nicho. La ventaja para el canal, es que ahora podrán acceder a ambos portafolios; lo que simplifica procesos y acelera adquisión de un equipo particular.

Alexandre Conde, Presidente para Latam de Scansource estará a cargo de la estrategia para todo lo relacionado al Punto de Venta, código de barras y dispositivos relacionados. Mientras que Víctor Pérez se encontrará a cargo de la visión para comunicaciones. Las últimas cifras del mayorista indican un crecimiento del 23% YoY a nivel global. Y con estas dos vertientes el negocio tendrá una composición de ganancia equilibrada (49% por parte de Network1 y 51% por el negocio de POS).

Mejoras para el canal

Este modelo de negocio especializado, pero a su vez centralizado, le permitirá a sus asociados entrar a más nichos de mercado puesto que en automático su catálogo de opciones se ha ampliado a poder integrar, desde un solo mayorista, lo mismo productos para el retail, que seguridad y redes. Esto es una ventaja al hablar en temas de crédito, velocidad en el proceso de compra y otros elementos que el mayorista realiza constantemente como es su programa de habilitación

“Se harán las inversiones más fuertes en México, desde la contratación de talento para ejecutivos y Product Manager que atiendan a nuestros canales. Este país representa uno de los lugares estratégicos para Scansource, y nos seguiremos enfocando en habilitar y ayudar a los canales a implementar soluciones y conocerlas de primera mano”, coment{o Yvette Mckenzie, Vicepresidente de Mechandising para Scansource Latinoamérica.

Esto significa que los canales tendrán de primera mano el cómo se están comportando las tendencias, y qué equipos bajan al terreno de las soluciones palpables para resolver la vida de los clientes; en este aspecto, es el canal el actor que parece estar al centro de la estrategia. “Hay una realidad de nuestas economías en donde las empresas se les pide ser más competitivos con menos. La tecnología ha hecho esto posible y los clientes se pueden dar cuenta que pueden diferenciarse en su vertical, de su competencia al tener TI para ser más eficientes, productivos pero con un presupuesto recortado”, agregó Marcelo Hirsh, Vicepresidente de Ventas Scansource.

Dentro del panel de alta dirección, se compartió la voz cantante que México es uno de los países con mayor estabilidad y posiblidad de crecimiento; de hecho, las oficinas ubicadas en nuestra demarcación, adminsitrarán el resto de los países de Latam – lo que sale del esquema, que en 2002 desarrollaba Miami. ” México es un mercado muy sano para nosotros y en el caso de licitaciones de gobierno no es particularmente un punto que nos afecte (cuando hablamos de un ejemplo de cotizaciones en pesos que deben soportar la fluctuación del dólar). Pero podemos acercanos con nuestro departamento de crédito cuando el partner necesite un apoyo para sustentar un proyecto”, agregó Luis Toledo, Director Comercial de Scansource para Latam.

A decir verdad, es uno de los diferenciadores del mayorista, recordó Alexandre Conde, ya que recalcó que pueden soportar los bemoles de un proyecto para su correcta ejecución y puesta a punto. Al explicar más a detalle, no sólo se trata de la venta de las cajas, sino de la consultoría para lograr una solución, PM dedicados, acompañamiento, habilitación de los interesados y por supuesto las inversiones que harán en la región para lograr justo este crecimiento regional. “En muchas de las marcas que tenemos, representamos el mayor número en cuestión de ventas. Esto nos dice que somos especialistas, tenemos al valor más alto que es nuestra propia gente y los programas que hacen sentido al canal. Es una forma práctica de decir que somo la opción más adecuada para el canal”, agregó el presidente de Scansource Latinoamérica.

El mayorista, al corto plazo

Entre sus estrategias, Scansource llevará una serie de eventos de habilitación acercándose a las distintas regiones con Expo Connect 2016, se tendrán eventos de Monterrey, Bajío, así como en Chile y Colombia, por citar algunos. “La estrategia es acercarse más con el partner y ver cómo les ayudamos a cómo sí hacer negocio”, aseguró Luis Toledo.

Con respecto al tipo cambiario, comentaron que es una realidad que como negocio fuera de los Estados Unidos (cuando en aquel entonces la firma decidió salir a ventas internacionales) están acostumbrados. Aún con las realidad económicas propias de latinoamérica, la firma no ha dejado de crecer y como comentaron los directivos desde un inicio, justamente es la región que mejores dígitos a reportado al corporativo. “No nos asusta el tipo de cambio, porque ya lo conocemos de tiempo atrás”, remató Conde.

De acuerdo al último cuarto, Scansource de manera global creció un 23%, 3 adquisiciones nuevas (entre ellas CDC, un grupo encontrado en Brasil, junto con Network1) representan parte de su historial de crecimiento que desean continuar ejecutando pero con mayor velocidad.

“Como vemos la industria, vamos asesorando a nuestros canales, caso del Big Data o el IoT que no sólo te dicen cómo está el piso de venta sino de los controles y mejoras a aplicar en el resto de la cadena de logística y distribución. Tenemos a las tendencias y el avance de la tecnología por un lado y nuestro resellers por el otro; Scansource es el puente que los mantiene conectados”, agregó Yvette Mckenzie.

Así que el portafolio de comunicaciones y seguridad por un lado, y el de Punto de Venta y Código de Barras por el otro, permitirá a los interesados capitalizar más oportunidades mientras llevan soluciones cada vez más robustas a sus clientes. La firma tomó como ejemplo la relación cercana con Hitachi para el tema de almacenamiento y cómo su posición como el mayorri integrador de HP en Brasil, ahora les permitirá tomar las tendencias. En ese sentido, adelantaron que se encuentran explorando los sevicios Cloud y Servicios Administrados para mejorar más la rentabilidad de sus canales.

“Conocemos los cambios socioeconómicos y cómo al ver más corporativos que llegan a México significan más fuentes de oportunidad. Hay una apuesta por la compañía por México y creo que existe una oportunidad real de hacer grandes negocios”, remató Luis Toledo de Scansource.

Staff Boletín

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